Cospedal y Santamaría ‘firman’ temporalmente la paz para frenar al ‘aznarismo’

Nacional

Cospedal y Santamaría ‘firman’ temporalmente la paz para frenar al ‘aznarismo’

Jose María Aznar podría haber conseguido en tiempo récord lo que muchos consideraban imposible: que la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Saénz de Santamaría y la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, se hayan aliado, temporalmente, para frenar al ex presidente del Gobierno.

Ayer en las ‘baronías’ del PP se recibió un mensaje claro: Soraya y Cospedal están en lo ‘mismo’ que no es otra cosa que facilitar la complicada acción de Gobierno que tiene que poner en marcha un Mariano Rajoy, que no las tiene todas consigo.

Para conseguirlo, la secretaria general convocó a los consejeros de Presidencia de las comunidades autónomas gobernadas por el PP, en las horas previas al almuerzo previsto entre Rajoy y los mandatarios regionales.

La sorpresa fue que, además de por María Dolores de Cospedal, también fueron recibidos por la vicepresidenta del Gobierno y el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro.

El mensaje a transmitir era lo de menos, según algunas fuentes. Aunque, según cuentas algunos medios de Internet, se habló sobre todo de la reforma de las administraciones públicas.

La imagen de que las dos mujeres teóricamente más cercanas a Rajoy y con más poder en el partido aparcan sus supuestas diferencias para difundir y hacer posible el cumplimiento de los planes del jefe del Ejecutivo es muy ilustrativa de ese cierre de filas en torno al líder actual que se habría producido tras el amago de Aznar de volver a la política.

Pero, en algunos confidenciales de Internet se duda de que esta alianza entre Cospedal y Soraya dure mucho tiempo. Hay comentaristas que argumentan que ambas llevan tiempo ‘colocando’ a los suyos en las estructuras de poder del partido, para contar con apoyos suficientes ante un eventual ‘día después’, cuando llegue la hora de pelearse por la sucesión de Rajoy.

Más información