José María Aznar ha reaparecido esta tarde en el Congreso de los Diputados, casi una semana después de su entrevista en Antena 3, donde cargo con dureza contra Mariano Rajoy.
Un regreso en el que no ha cambiado de discurso, aunque sí ha modulado el tono. En una intervención plagada de dardos contra el actual presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y sus ‘fieles’, el responsable de FAES ha asegurado que “no está contra nadie; que está con los españoles”.
Con constantes referencias a la historia, en concreto sobre la Restauración y la Transición, el ex presidente del Gobierno ha destacado que “hubo una generación de españoles responsables que se hizo cargo de su historia, que la conocía y que la hizo cambiar de dirección”.
Un cambio que provocó que se pasara de “la dictadura a la democracia” y del que se ha hecho eco ante la dura situación por la que pasa España. “Hace casi diez años nuestra Historia, nuestra buena Historia, se interrumpió. Cambió de rumbo”. “El proceso de modernización”, según Aznar, “quedó detenido”.
Ante esto, el máximo responsable de FAES ha llamado a actuar. Y así se lo ha trasladado a Rajoy, aunque sin nombrarlo, como ha hecho durante toda su intervención. “Ahora hay una mayoría política y social renovada, por la que muchos hemos trabajado, que comparte la voluntad de recuperar un rumbo de éxito de España”. Una Estrategia que, en su opinión, comparte los españoles, ya que así lo manifestaron en las generales, dando al PP la mayoría absoluta.
Por este apoyo logrado en las urnas, Aznar ha abogado por un “proyecto nacional ancho y profundo, que valga la pena”. “Un proyecto nacional”, ha continuado, “que a todos concierne aunque exija renuncias y esfuerzos”.
Asimismo, ha remarcado en la necesidad de ir en la dirección que creamos, y no en la que nos impongan. “El camino que queremos; no el que otros creen que nos toca”. Y es que, “el rumbo lo ha definido el deseo de la sociedad de tener un futuro distinto a aquel que a algunos les parece inevitable”.
“Hace treinta años una generación política comprendió su responsabilidad”, ha destacado Aznar que ha asegurado que “hoy los desafíos son distintos, pero la responsabilidad es la misma”.
“Reformar para actualizar el sistema de la Transición es lo que debemos hacer ahora quienes nos reconocemos hijos de la Transición”, ha remarcado Aznar en un claro mensaje hacia el presidente del Gobierno.
“Porque reformar no es impugnar. Es justo lo contrario. Reformar es reconocer. Es querer que algo perdure y hacer lo que se necesita para que pueda perdurar”. Un alegato, el lanzado hoy por Aznar en el Congreso, que ha recibido una sonora y larga ovación por parte de los asistentes.






