Categorías: Nacional

La dirección de Telemadrid recurrirá esta semana la sentencia que declaró improcedente el ERE

El director general de Radio Televisión de Madrid (RTVM), José Antonio Sánchez, ha avanzado este jueves que la cadena presentará «hoy, mañana», es decir, “esta misma semana” un recurso contra la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) que “declaró improcedente” el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) llevado a cabo en la cadena autonómica.

En la comisión de control de Telemadrid celebrada este jueves en la Asamblea de Madrid, el director ha afirmado que «no hay nada nuevo» respecto a la situación del ERE al margen de que «hoy mismo, mañana en cualquier caso, esta semana se formalizarán los distintos recursos ante la sala cuarta del Tribunal Supremo contra sentencia del TSJM», que «declara improcedente» el ERE que había realizado Telemadrid, informó madridiario.es.

En este sentido, ha asegurado que «la sentencia» aún no es firme y por eso, esta misma semana se va a recurrir.

Hay que recordar que el TSJM sentenció que el Expediente de Regulación de Empleo que ha afectado al canal autonómico no se ajusta a derecho, lo que implicaría que los 861 trabajadores despedidos tendrían que ser indemnizados con el máximo que contempla la ley en caso de despido improcedente, en este caso, 45 días por año.

Acceda a la versión completa del contenido

La dirección de Telemadrid recurrirá esta semana la sentencia que declaró improcedente el ERE

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Las aerolíneas recortan vuelos y previsiones por el encarecimiento del combustible tras la crisis en Ormuz

El repunte del queroseno, clave para el sector aéreo, está obligando a las compañías a…

3 horas hace

Retrasos en los trenes AVE por incidencias en Atocha y Puertollano este domingo

El tráfico ferroviario en Madrid ha registrado este domingo por la tarde importantes incidencias que…

5 horas hace

Israel deja más de 2.500 muertos en Líbano desde marzo

La nueva cifra llega en pleno alto el fuego de 10 días entre Israel y…

6 horas hace

Más calor, más muertes: el impacto del cambio climático se acelera en Europa

El impacto del cambio climático sobre la salud en Europa ya es una realidad que…

19 horas hace

Trump es evacuado por el Servicio Secreto tras un intento de ataque fallido en un evento con periodistas

El incidente ha interrumpido uno de los actos más simbólicos del calendario político y mediático…

19 horas hace

Lo que la ciencia ha aprendido de Chernóbil

La catástrofe de la planta ubicada en Ucrania —que entonces aún formaba parte de la…

20 horas hace