La comparecencia de Zapatero ha contado hoy con un punto positivo después de todas las críticas recibidas por los grupos políticos. Esto ha sido el ofrecimiento del PNV, a través de su portavoz, Josu Erkoreka, de pactar los próximos Presupuestos de 2010.
Así, pese a ser bastante crítico con las medidas del Gobierno, Erkoreka ofreció “explorar con seriedad la posibilidad de compartir una estrategia para salir de la crisis” y dejó la puerta abierta a un futuro acuerdo sobre los Presupuestos. Este pacto se condicionaría a cuatro líneas: “liderazgo participativo e integrador”, “no jugar con el sistema tributario”, “ajustar el gasto y mantener inversiones en I+D+I”, “reforma del mercado de trabajo”. En caso de acuerdo, el Gobierno estaría a las puertas de logar la mayoría suficiente para aprobar los Presupuestos.
Entre otras cosas, Erkoreka pidió a Zapatero que “deje de improvisar con las reformas impositivas” y “ponga fin a la caótica imagen del Gobierno”.
El resto de fuerzas políticas coincidieron en afirmar la “mala gestión” de la crisis efectuada por el Gobierno, y la “improvisación” mostrada en temas como las ayudas a los parados. Así, condicionaron un acuerdo a “un giro a la izquierda”, según ICV, y que “deje de improvisar y contradecirse, no se empecine en actuar solo y una reforma fiscal no coyuntural”, para ERC.
El pacto incluye la financiación total de varias áreas clave y una prórroga temporal del…
El expediente federal sostiene que los jugadores dominicanos colaboraron con una red que obtuvo al…
La protesta, desarrollada de forma simultánea en toda la comunidad, ha sido una de las…
El episodio ha desatado una tormenta política y mediática que pone en cuestión los estándares…
En un artículo conjunto publicado este domingo en el diario portugués Público, seis juristas de…
La movilización llega tras semanas de polémica por los fallos en el programa de cribado…