Mariano Rajoy ha vuelto a enviar un mensaje los presidentes autonómicos del PP, inmersos en un debate sobre los objetivos del déficit que ha puesto en jaque a la propia Moncloa. El presidente del Gobierno ha advertido a sus ‘barones’ que las discusiones públicas en contra de un reparto ‘a la carta’ “no son útiles”. Asimismo, ha vaticinado que finalmente se hará una “cosa sensata”.
La batalla interna que se ha desatado en las filas del PP por el déficit ‘a la carta’ ha provocado que el jefe del Ejecutivo haya tenido que dar explicaciones al respecto en su comparecencia ante los medios tras su reunión con los agentes sociales. Unas explicaciones que se han centrado en llamar al orden a sus compañeros de partido.
Rajoy ha asegurado no estar preocupado por las críticas que este tema ha despertado. “La verdad es que no”, ha respondido. Y es que, para el líder popular el reparto de los objetivos de déficit se resolverá “sin mayores dificultades ni problemas”.
Eso sí, para ello, es necesario «sentido común, mucha generosidad» y «no olvidar que en momentos de dificultad hay que ir a la mayor», que es el crecimiento económico, la creación de empleo y el bienestar de los ciudadanos.
Asimismo, ha trasladado a estos ‘barones’ que las discusiones públicas «no son útiles». «Ya saben que yo soy bastante poco dado a ellas, pero no tengo especial preocupación por este tema», ha asegurado. Una confianza en torno a cómo terminará este tema que se debe a que ha asegurado que “haremos una cosa sensata, razonable y equilibrada, que es lo que necesita la economía española y lo que todo el mundo entenderá”.







