La Princesa se convierte en el ‘epicentro’ del referéndum contra las privatizaciones sanitarias de Madrid

Privatización sanidad

La Princesa se convierte en el ‘epicentro’ del referéndum contra las privatizaciones sanitarias de Madrid

Hospital La Princesa, Madrid

La Princesa se ha convertido en una pieza clave del referéndum sanitario puesto en marcha contra las privatizaciones orquestadas por el Gobierno de Ignacio González. El céntrico hospital, en el que nació la Marea Blanca el pasado mes de noviembre, es el encargado de custodiar los más de 500.000 votos que los madrileños han depositado en las urnas que hay repartidas por toda la región desde que comenzó la consulta, el pasado 5 de mayo.

Según el protocolo de la Consulta por la Sanidad, al final de cada jornada y tras el escrutinio de los votos recogidos a lo largo del día, los responsables de las mesas han de llevar a La Princesa las actas y listas de votantes correspondientes. Estos documentos se depositan en la zona de sindicatos del hospital, donde se guardarán hasta que finalice la votación, el próximo 10 de mayo.

De esta forma, el céntrico hospital madrileño vuelve a tener un importante papel en las movilizaciones contra los recortes sanitarios del Ejecutivo autonómico, ya que a falta de dos días para el fin de la consulta, es el encargado de custodiar los 578.765 votos reunidos en las 1.081 mesas/urnas instaladas en toda la Comunidad.

Una cifra que, aunque no es nada desdeñable, no contenta del todo a la Marea Blanca, que se ha propuesto llegar al millón de participaciones. Para ello han lanzado en Twitter el hashtag #AtrapaUnMillón, bajo el que han promocionado la iniciativa y han difundido la ubicación de las mesas de votación para que los ciudadanos se acerquen a opinar sobre la privatización de seis hospitales y 27 centros de salud que quiere acometer el Gobierno regional.

Más información