Nacional

A Celia Villalobos no le importa que Rajoy le sancione por romper la disciplina del PP sobre el aborto

La vicepresidenta primera del Congreso, Celia Villalobos, ha considerado hoy normal que la dirección del grupo parlamentario popular le imponga una sanción por ausentarse y no votar en contra de una moción del PSOE sobre la reforma de la Ley del Aborto, porque “si no lo hicieran, no cumplirían su obligación”.

En declaraciones en los pasillos del Congreso que recoge EFE, Villalobos no ha explicado el motivo que le llevó a ausentarse de la votación.

Sólo se ha limitado a señalar: “Yo no abro más polémica, yo hago las cosas porque creo que debo hacerlas, pero todo el mundo sabe que después no hago declaraciones ni fomento polémicas”.

“Me imagino que sí, pero es que si no lo hicieran no cumplirían con su obligación. No es la primera vez y no pasa nada, es normal”, ha dicho. De hecho, Villalobos ya ha roto la disciplina de voto en otras ocasiones, como en 2005 cuando apoyó la ley que regula el matrimonio de personas del mismo sexo durante el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero.

Más información

El voto en torno a la central nuclear refleja un giro político en pleno debate sobre su cierre previsto para 2027.
María Guardiola se queda a cuatro escaños de la mayoría absoluta, mientras los socialistas se desploman y Vox se dispara, metiendo presión a Génova ante el nuevo ciclo electoral.
María Guardiola logra una ventaja de unos 20 puntos sobre el PSOE, según un sondeo al cierre de los colegios.

Lo más Visto