La huelga de la comunidad educativa contra los recortes de José Ignacio Wert y su Ley de Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE) está siendo un “rotundo éxito”. Así lo ha asegurado la Plataforma Estatal por la Escuela Pública y lo han corroborado los sindicatos, que han indicado que un 72% de profesores y un 90% de estudiantes han secundado los paros.
Según un comunicado de UGT, CCOO y STEs, el seguimiento de la huelga convocada este en todos los niveles educativos ha sido del 72%. De esta forma se cumplen sus primeras estimaciones, que indicaban que al menos siete de cada diez docentes de los centros públicos y concertados del sistema educativo español no han ido a trabajar.
Unas cifras que el Ministerio de Educación ha rebajado en gran medida. En una nota de prensa, el departamento de Wert ha asegurado que la incidencia de la huelga en los centros docentes públicos no alcanza el 20%.
Por su parte, el Sindicato de Estudiantes ha indicado que el 90% de los alumnos de los colegios e institutos públicos no ha ido hoy a clase, mientras que en la enseñanza superior “el seguimiento del paro también está siendo muy fuerte, quedando los pasillos de las facultades completamente vacíos en los campus de las principales universidades de todo el Estado”.
La Plataforma Estatal por la Escuela Pública ha valorado “muy positivamente” la gran implicación de los distintos sectores de la comunidad educativa en la movilización contra la LOMCE, y ha hecho un llamamiento para que la manifestación que recorrerá esta tarde el centro de Madrid sea todo un éxito. La marcha comenzará a las 18:30 horas en Neptuno y terminará en Sevilla.







