Noticias Madrid

Ana Botella defiende que la cúpula de Seguridad siga en su puesto pese a su imputación por el Madrid Arena

El portavoz del Gobierno municipal, Enrique Núñez, ha defendido hoy en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno que la cúpula de Seguridad del Ayuntamiento de la capital siga en su puesto a pesar de que se mantenga su imputación en el caso Madrid Arena.

«Una imputación no es una acusación. La condición de declarar como imputado no exime de que puedan prestar sus funciones», ha señalado el edil, en declaraciones recogidas por Europa PRers. De este modo, la exconcejala de Seguridad y actual responsable de Carabanchel, Fátima Núñéz; el coodinador de Emergencias, Alfonso del Álamo, y el inspector jefe de la Policía municipal, Emilio Monteaguado, seguirán en sus puestos.

El único que cesó en su puesto fue Antonio de Guindos, que dimitió en febrero tras ser llamado a declarar como imputado.

La Audiencia Provincial mantiene la imputación de la cúpula de Seguridad municipal después de que el Ayuntamiento recurriera esta medida del instructor del caso, el juez Eduardo López Palop, tal y como informó elboletin.com.

El juez rechazo el recurso dado que la tragedia ocurrió en un recinto sometido al control municipal y los hechos parecieron ser desencadenados por un «fallo clamoroso de las medidas de seguridad más elementales». Además rechaza que con estas imputaciones se dilate de forma indebida el proceso y elude tener en cuenta si sedaña la imagen de los cargos públicos, como argumentaba el Ayuntamiento que dirige Ana Botella.

Más información

Met Office prevé que la temperatura media global vuelva a situarse muy por encima de los niveles preindustriales.
UPTA alerta de un deterioro estructural del trabajo autónomo y denuncia que el sistema empuja a miles de personas a la precariedad.
Las grandes potencias negocian el orden global mientras Europa mira al cielo

Lo más Visto