José Ignacio Wert también se ha puesto en huelga. El ministro de Educación se ha ido por la puerta de atrás del Congreso para evitar hablar con la prensa y tener que hacer una valoración sobre la jornada de paros convocada por profesores, padres y estudiantes en todo el país.
Según han informado varios periodistas parlamentarios, el ministro peor valorado del Ejecutivo de Mariano Rajoy se ha ido del hemiciclo por la puerta trasera para sortear las preguntas de los medios. La única explicación ha venido de la mano de su jefe de prensa, que ha explicado a los reporteros que “los días de huelga el ministro no habla”.
Wert ha evitado las preguntas poco después de que los portavoces de la Plataforma Estatal de la Escuela Pública hayan confirmado un “seguimiento masivo” de la huelga contra los recortes del ministro y su Ley de Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE).
Asimismo, a pesar de que se había anunciado que la norma impulsada por el departamento de Wert sería aprobada mañana en el Consejo de Ministros, ahora ya no está claro. Según fuentes de La Moncloa citadas por El Diario, no hay nada seguro al respecto porque el Gobierno todavía está negociando con la comunidad educativa y las autonomías para adecuar el texto lo máximo posible a las recomendaciones del Consejo de Estado.







