Aznar vuelve a ser la opción de la derecha más dura para sustituir a Rajoy

Aznar vuelve a ser la opción de la derecha más dura para sustituir a Rajoy

José María Aznar, la opción de la derecha para sustituir a Mariano Rajoy
La prensa de derechas carga contra el presidente del Gobierno tras su segundo plan de reformas, hasta el punto de acusarle de “inútil” que conduce “al suicidio” al partido.

La derecha ya no quiere a Mariano Rajoy. Apenas unos días después de que el Consejo de Ministros anunciara su segundo plan de reformas, los medios más conservadores y cercanos al PP han salido en tromba contra la gestión del presidente del Gobierno hasta el punto de llegar a buscarle un sustituto. Relevo ante un “inútil” que conduce a los populares al “suicidio” que pasa por el regreso de José María Aznar.

De las críticas que durante el fin de semana, incluso ayer, la prensa de derechas dedicó al Plan Nacional de Reformas de Rajoy, a relevarle como líder del PP. Este es el cambio que en las últimas horas se ha producido en los medios más cercanos a Génova que ven en el jefe del Ejecutivo un lastre para el partido y España.

Así lo denuncia Emilio Campmany en su columna en ‘Libertad Digital’ en la que acusa al PP de aprender “las mañas del PSOE” hasta el punto de que populares y socialistas “ya se parecen como dos gotas de agua”. Todo, “por el inútil –en referencia a Rajoy- que tiene al frente” que, en su opinión, conduce al partido “al suicidio”.

Campmany insiste en que no entiende cómo los dirigentes del PP permiten que “un incapaz les dirija irremisiblemente al batacazo electoral”.

Tras estas críticas, el mencionado articulista asegura que “sólo hay una persona capaz de evitar que, puesto su nombre seriamente sobre la mesa, alguien en el PP lo pusiera en entredicho. Y encima está obligado a acudir a la llamada porque es el responsable de haber entregado el partido a este estafermo que padecemos”. Es decir, José María Aznar.

La apuesta por el expresidente del Gobierno y máximo responsable de FAES como alternativa a Rajoy, no es nueva. Hace unas semanas, su nombre ya aparecía en algunos artículos, aunque de manera solapada, como el líder que necesita el PP ante la deriva en la que se encuentra el partido por los últimos recortes.

A pesar de que la apuesta por Aznar conseguiría muchos adeptos, desde la prensa de derechas se dejan caer otros nombres como el de Esperanza Aguirre. Desde las páginas de El Mundo, Salvador Sostres arremete contra el presidente del Gobierno al que le reprocha que “lo peor de Rajoy es que no es de derechas”.

Tras esto, asegura que “España necesita un auténtico partido de derechas y un presidente, o tal vez presidenta”, en referencia, según algunos observadores políticos, a la ‘lideresa’ del PP madrileño, aunque él evita nombrarla.

A esta campaña de acoso y derribo contra Rajoy se suma el propio Luis María Anson al que recrimina que no haya sido capaz de disminuir la estructura depredadora de las cuatro Administraciones ni de rebajar el aparato burocrático del Estado ni de reducir el tamaño de nuestro sector público, entre otras cosas.

Hasta en el ABC ya se escuchan críticas al jefe del Ejecutivo. En concreto, por su llamada a la paciencia. Algo que no comparte Manuel Martín Ferrand que asegura que “las ovejas tienen paciencia con sus pastores; pero, ¿debemos tenerla los ciudadanos con quienes nos representan y, en su caso, nos gobiernan?”.

Más información