Los estudiantes apoyarán la lucha de la PAH con un acto el 7 de mayo en la Complutense

Nacional

Los estudiantes apoyarán la lucha de la PAH con un acto el 7 de mayo en la Complutense

Concentración de la PAH en Madrid

Los estudiantes, que ya se habían erigido como los nuevos aliados de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) ante la “campaña de criminalización” del PP, han dado un paso más en su apoyo al colectivo anti-desahucios. El Sindicato de Estudiantes ha anunciado que el próximo 7 de mayo celebrará un acto en la Universidad Complutense de Madrid para solidarizarse con la lucha de la PAH.

“La juventud y la PAH estamos siendo objetivo cotidiano de los ataques del PP, con páginas enteras de periódicos y tertulias televisivas que rezuman odio contra la juventud que lucha, detenciones injustificadas contra universitarios que protestan por los ataques a la universidad pública o día a día contra la PAH y sus portavoces”, dicen los estudiantes en una nota de prensa.

Ante esto, “y para dar respuesta a los constantes ataques y calumnias, desde el Sindicato de Estudiantes mostraremos la solidaridad de la juventud con la PAH el próximo día 7 de Mayo a las 13:00 horas, en la facultad de ciencias de la información de la Universidad Complutense de Madrid”. Ese día se celebrará “un acto de solidaridad con portavoces y abogados de la Plataforma, para que los jóvenes universitarios mostremos nuestro apoyo y respaldo a sus actos y movilizaciones en defensa de los más desprotegidos”.

Este apoyo que escenificarán los estudiantes al colectivo anti-desahucios, que se celebrará dos días antes de la huelga educativa a la que están llamados padres, profesores y alumnos el 9 de mayo, “servirá también para impulsar la convocatoria de la movilización de la universidad pública y para llamar a la participación en la manifestación” que se celebrará ese mismo día a las 18:30 horas entre Neptuno y el Ministerio de Educación.

Es más, la organización estudiantil hace un llamamiento a la Universidad para que se movilice ante “la provocación” que supone que el Consejo de Ministros decida la aprobación de Ley de Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE) “para su paso al Congreso el próximo día 10 de mayo, desoyendo una vez más la voz de quienes conformamos la comunidad educativa y volviendo a dejar en evidencia su carácter autoritario y antidemocrático”.

Por ello, el Sindicato de Estudiantes anuncia que propondrá a CCOO, UGT, STE’s, CGT y la CEAPA” que “desde el primer día del curso 2013/2014” se convoquen “nuevas movilizaciones, huelgas, encierros y concentraciones más contundentes y sostenidas en el tiempo que las que se han realizado durante este curso”. Todo porque, a pesar de que “la movilización de la juventud ha sido determinante para, al menos hasta el momento, retrasar la aprobación de esta contrarreforma respecto a los planes iniciales del Gobierno, nuestras aspiraciones van mucho más allá”.

“Queremos que se retire la LOMCE por completo, porque nos negamos a volver a la educación de los años 50 donde, recuperando itinerarios segregadores y clasistas y las reválidas, se pretende expulsar en la práctica a miles de jóvenes de familias trabajadores del sistema educativo, donde nuevamente sólo unos pocos privilegiados tendrán garantizado su derecho a una Educación de calidad y los demás, la gran mayoría, saldremos al mercado laboral con una formación devaluada”, concluyen los estudiantes.

Más información