Movimientos sociales

El PP asegura que el ‘asedio’ al Congreso fracasó por la “solidez” de las instituciones

El portavoz del PP en el Congreso, Alfonso Alonso, ha asegurado que el ‘asedio’ al Congreso organizado por la ‘Plataforma ¡En Pie!’ fracasó por la “solidez” de las instituciones en España. Por su parte, el presidente de la Cámara baja, Jesús Posada, ha considerado que la respuesta policial a la convocatoria (1.400 agentes) fue “proporcionada”.

Alonso ha indicado, tras participar en un desayuno informativo en Madrid, que la protesta de ayer “fracasó como todo lo que se intenta contra las instituciones en España porque son más sólidas de lo que alguna minoría radical cree. Y los españoles también son más serios de lo que una minoría radical cree en este país”.

Tras ello, el portavoz del PP en el Congreso ha recordado que en democracia existe “el derecho a protestar”, pero no el derecho a “ejercer la violencia”, por lo que ha insistido en utilizar “la sede de las instituciones y la política” para expresar opiniones “porque nos costó muchos años en España conseguir eso”, recoge Europa Press.

A su juicio, el balance que se puede extraer de la convocatoria de la ‘Plataforma ¡En Pie!’ es que las instituciones son “sólidas, la democracia funciona y la gente rechaza la violencia”.

Por su parte, Jesús Posada también ha hablado, antes del inicio de este acto, de la protesta de ayer y ha considerado que las fuerzas de seguridad respondieron de forma “proporcionada”. El presidente del Congreso, que ha insistido en que los manifestantes deben ser conscientes de que “por ese camino -el de la violencia, en referencia a los altercados- no se consigue nada”, ha resaltado la “escasa afluencia” que tuvo la convocatoria.

“Fue una operación magnífica porque hubo una demostración de fuerza desde el principio para dejar claro que pacíficamente sí pero con violencia no se podía conseguir nada. A esa pequeña minoría se le contestó adecuadamente”, ha concluido.

Más información

El voto en torno a la central nuclear refleja un giro político en pleno debate sobre su cierre previsto para 2027.
María Guardiola se queda a cuatro escaños de la mayoría absoluta, mientras los socialistas se desploman y Vox se dispara, metiendo presión a Génova ante el nuevo ciclo electoral.
María Guardiola logra una ventaja de unos 20 puntos sobre el PSOE, según un sondeo al cierre de los colegios.

Lo más Visto