Los populares vinculan los altercados en Pozuelo con el desempleo juvenil

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

El vicesecretario general de Comunicación del PP, Esteban González Pons, vinculó hoy los graves altercados entre un grupo de jóvenes y la policía este fin de semana en la localidad madrileña de Pozuelo de Alarcón a los datos de desempleo juvenil en España.

En una entrevista en RNE, Pons señaló que “el 40% de los jóvenes españoles está en el paro, lo que sucedió en Pozuelo es representativo de lo que está ocurriendo en España, quiere decir que no estamos atendiendo a los jóvenes, deberíamos fomentar el empleo juvenil”, señaló.

Al respecto, el dirigente popular dijo que es el Gobierno quien debe responsabilizarse de este problema del desempleo juvenil. Se da el caso de que Pozuelo es el municipio español con la renta per cápita más alta y uno de los pueblos con la tasa de paro más baja del país, rozando casi el pleno empleo.

Respecto a los disturbios del fin de semana que se saldó con 20 detenidos, siete de ellos menores, y 10 policías heridos, los sindicatos policiales descartan que los altercados fueran protagonizados por grupos organizados.

El consejero de Presidencia, Justicia e Interior, Francisco Granados, se reunirá con la delegada del Gobierno en Madrid, Carmen Valcarce, para tomar medidas ante los graves incidentes registrados la madrugada del domingo en la localidad madrileña.

El suceso tuvo lugar la pasada madrugada durante las fiestas patronales de Pozuelo de Alarcón, que se alargarán hasta el próximo día 12. Por este motivo, el Ayuntamiento de la localidad ha solicitado a la Delegación del Gobierno y a la Jefatura Nacional de Policía más efectivos para reforzar la seguridad del municipio.

Las imágenes de los incidentes en Pozuelo fueron grabadas por algunos de los jóvenes participantes en los altercados, unos vídeos que han sido subidos a You Tube y que se han difundido rápidamente.

En las grabaciones se puede ver varios contenedores ardiendo y varios jóvenes alrededor y se puede escuchar a los autores de las imágenes comentando las dimensiones de los altercados.

En otro de los vídeos colgados en You Tube, se puede ver cómo varios jóvenes lanzan contra un grupo de policías botellas y piedras mientras el autor del vídeo jalea al grupo de ‘asaltantes’ y advierte a los agentes de que están “arrinconados” y que “son dos con porra”.

El alcalde Gonzalo Aguado ha calificado los graves disturbios de «hecho aislado» y aclaró que la mayoría de los detenidos no son de la localidad.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA