Los indignados preparan un ‘mayo caliente’ contra los recortes del PP

Movimientos sociales

Los indignados preparan un ‘mayo caliente’ contra los recortes del PP

Los indignados han decidido preparar un ‘mayo caliente’ par celebrar su segundo aniversario. El 15M ha promocionado en el último mes una serie de iniciativas que se llevarán a cabo dentro de la iniciativa ‘Mayo Global 2013’, con la que quieren demostrar que la lucha emprendida por diversos movimientos contra los recortes del PP sigue adelante.

Bajo el lema ‘De la indignación a la rebelión: escrache al sistema’, las protestas comenzarán el 1 y 2 de mayo, festivos en Madrid, para conmemorar el día del trabajador. Pocos días después se unirán a la consulta por la Sanidad pública que ha organizado la Marea Blanca para preguntar a la ciudadanía su opinión sobre la privatización de hospitales y ambulatorios ideada por Ignacio González, que se celebrará entre el 5 y el 10 en toda la región.

Aunque no sólo eso, ya que para el día 9 de mayo los indignados han convocado la acción ‘Toque a Bankia’ con el objetivo de “bloquear físicamente” todas las sucursales de la entidad. Con esta protesta quieren denunciar los “desmanes” cometidos por Bankia en cuanto a desahucios y participaciones preferentes, así como cargar contra “los políticos que la han diseñado y construido”.

Las protestas del 15M no acabarán ahí, ya que entre el 10 y el 12 habrá diversas acciones y encierros aún por concretar, aunque se desarrollarán en torno a cinco ejes temáticos: laboral/precariedad, cultura/comunicación, sanidad, vivienda y democracia. Tras ello, el domingo 12 habrá una manifestación cuyo recorrido también está por decidir, no obstante, sí que se ha anunciado que empezará a las 18 horas y que partirá en marchas que saldrán de lugares de encuentro públicos que visibilicen las luchas y los logros de los últimos dos años.

A mitad de mes han preparado el San Isidro Indignado, una acción con la que quieren ‘amargar’ a Ignacio González su primera festividad del 15 de mayo como presidente de la Comunidad de Madrid. Ese día cantarán una canción al sucesor de Esperanza Aguirre denunciando la situación de la región.

Y aunque de momento esas son las acciones que hay concretadas, las protestas podrían dilatarse a lo largo de todo el mes, ya que tal y como indican los indignados en su página web hay grupos trabajando en diversas acciones de cara a la segunda quincena de mayo.

Esta serie de acciones se han convocado porque “la situación lo merece, no sólo por la potencia de los distintos movimientos que han crecido a lo largo de estos años, sino también por el desprecio que desde arriba, desde el 1%, se sigue haciendo a las justas demandas colectivas de democracia, justicia, igualdad, etc. De la ILP de la PAH al fin de las privatizaciones exigidas por las Mareas, pasando por los derechos de millones de personas en paro y/o en precario”.

En mayo “demostraremos que no nos vamos, que no nos rendimos, que seguimos construyendo y que el Gobierno y los poderes que lo dirigen llaman gobernar a lo que no es más que el canto de cisne de un sistema despótico que vive sus últimos años de vida”, concluye el 15M.

Más información