La Marea Blanca hará una cacerolada para denunciar el inminente inicio de las privatizaciones de Lasquetty

Privatización sanidad

La Marea Blanca hará una cacerolada para denunciar el inminente inicio de las privatizaciones de Lasquetty

La Marea Blanca vuelve a la carga contra las medidas de Javier Fernández-Lasquetty. Esta tarde, a las 17 horas, sanitarios y pacientes se han citado frente a la Consejería de Sanidad para hacer una cacerolada contra la inminente publicación de los pliegos de las privatizaciones de hospitales. Con esta acción quieren dejar claro al consejero que seguirán con sus protestas cuando se pongan en marcha las externalizaciones.

La convocatoria a esta nueva acción contra los recortes de la Comunidad de Madrid ya corre como la pólvora por las redes sociales, donde diversos perfiles que defienden la Sanidad pública se hacen eco de la protesta para decir a Lasquetty “que nos vamos a limpiar con sus pliegos”.

Esta cacerolada, según se indica en la convocatoria, está “motivada por la reunión que se va a mantener a esa hora para ultimar la presentación de los pliegos que recogen las condiciones de venta de la Sanidad”.

Una reunión que no ha sido confirmada ni desmentida por la Consejería, que anunció hace ya más de un mes que los pliegos con las condiciones para la externalización de seis hospitales estarían listos “en las próximas semanas”, aunque todavía no ha dado un paso adelante en este sentido.

No obstante, el Ejecutivo autonómico podría publicar los pliegos dentro de poco, sobre todo porque Lasquetty ha ido cerrando en los últimos días algunos flecos que quedaban sueltos. Como ejemplo, el consejero ha creado la figura del Director General de Seguimiento y Control de los Centros Sanitarios de Gestión Indirecta, en el que ha colocado a Manuel Molina.

Esta decisión ha sido muy criticada por los médicos, que creen que sólo es una medida “de urgencia” para acallar las protestas de la Marea Blanca, algo que no logrará ya que avisan que al poner a un responsable político, y no a un técnico, en este puesto el consejero de Sanidad ha eliminado cualquier atisbo de independencia del organismo.

La cacerolada se llevará a cabo un día después del ‘escrache’ que sanitarios y pacientes hicieron frente a la sede de Capio, ahora IDC Salud. Esta protesta contó con un amplio dispositivo policial.

Más información