Cospedal se quita la careta ante los desahucios: “Los votantes del PP dejan de comer antes de no pagar la hipoteca”

Nacional

Cospedal se quita la careta ante los desahucios: “Los votantes del PP dejan de comer antes de no pagar la hipoteca”

La secretaria general del PP ha pasado de caniche a doberman. Tras unas semanas en silencio a raíz de la memorable rueda de prensa sobre el “contrato simulado” de Bárcenas, María Dolores de Cospedal ha regresado pisando fuerte. Primero calificó de “nazis” a los impulsores de los ‘escraches’. Ahora no ha tenido pudor en señalar que los votantes del PP son mejores que los que se ven abocados a un desahucio porque “dejan de comer antes de no pagar la hipoteca”. Estas declaraciones han desbancado, incluso, a Toni Cantó como objetivo de la ira de los tuiteros.

Fue una reunión a puerta cerrada con diputados del PP ayer por la tarde, pero sus palabras han sido reproducidas por el diario La Vanguardia y han incendiado las redes sociales. En su discurso, Cospedal no sólo colocó a los votantes del PP un escalón por encima del resto sino que habló de “otros” que “con excusas vagas” se niegan a cumplir con sus compromisos hipotecarios, descalificando indirectamente a los ciudadanos que se quedan sin casa por no poder hacer frente a sus pagos.

Es más, se atrevió a sentenciar que esos votantes de la derecha “son la mayoría silenciosa” que no participa en manifestaciones y que acepta los recortes del Gobierno como necesarios, informa La Vanguardia. El encuentro sirvió para animar a la ‘tropa’ dos días antes de que se apruebe el texto definitivo con las medidas de protección para deudores hipotecarios en la Comisión de Economía del Congreso. Un documento redactado de manera unilateral por los populares y cuya votación evidenciará una vez más la soledad de este grupo parlamentario.

Las declaraciones de Cospedal la colocaron entre los primeros trending topic del día. En su cuenta de Twitter, la PAH de Madrid escribió: “Hola, @mdcospedal, nosotros preferimos que se apruebe la ILP antes de que nadie deje de comer para pagar su hipoteca”. En el perfil oficial de la plataforma de Afectados por la Hipoteca se señala que esas palabras demuestran que el PP “no conoce ni de lejos la realidad de las personas afectadas”.

Menos benevolentes fueron algunos tuiteros. Por ejemplo, uno de ellos comentaba con gracia que “María Dolores de Cospedal fomenta la anorexia nacional” mientras que otro anunciaba “La nueva pirámide nutricional de María Dolores de Cospedal. La dieta de la hipoteca”.

Este mediodía, Cospedal aseguraba en su perfil de Twitter que «Las afirmaciones que hoy se me atribuyen no son ciertas ni textuales, ni responden al espíritu de mi intervención de ayer»

Más información