El cambio de nombre de Capio por IDC Salud ha despertado las críticas de los usuarios de Twitter, que han usado el hashtag #IDC para cargar contra la empresa que podría hacerse con alguno de los hospitales que privatizará Ignacio González. Tras advertir al gigante sanitario que con esta decisión no frenará las presiones de la Marea Blanca, los internautas han hecho diversos juegos de palabras con la nueva denominación de la compañía.
‘Indecentes Desde las Caimán’, ‘Insalubridad del Ciudadano’ o ‘Institución De CorruPPtos’ son sólo algunas de las mofas que se han podido leer en Twitter poco después de que se conociese el cambio de nombre de Capio.
Según ha publicado El País, la empresa que gestiona cuatro hospitales públicos en Madrid (Fundación Jiménez Díaz, Infanta Elena de Valdemoro, Rey Juan Carlos de Móstoles y Collado Villalba, aunque este último está cerrado) y el Hospital General de Catalunya, entre otros, se ha visto obligada a cambiar su nombre y su imagen corporativa, Grupo Capio Sanidad, por el de IDC Salud.
La ‘orden’ ha llegado desde la antigua matriz, el grupo de origen sueco Capio, que le ha exigido que deje de usar ese nombre tras haberse desvinculado de ella en febrero de 2011, cuando la firma de capital riesgo CVC compró la filial española en una operación valorada en 900 millones. De esta forma, el grupo recupera la denominación con la que empezó a trabajar antes de que la comprase la sueca Capio en 2005.
No obstante, esto no ha frenado a los internautas, que han retomado la campaña iniciada el pasado mes de marzo contra la compañía. De esta forma, había quien usando el mencionado hashtag ha recordado a Capio que “todo el mundo sabe que cuando Mr.Propper pasó a llamarse Don Limpio no sirvió para nada”, por lo que recomendaban a la empresa que se “aplique el cuento” y se prepare ya que las presiones de la Marea Blanca no van a cesar. “Los IdiotasDeCapPPio creen que cambiando el nombre nos van a perder de vista. ¡Pues seguimos!”, han aseverado algunos tuiteros.
Otros, tomando la palabra como si fuesen el propio gigante sanitario, han asegurado que “con IDC (Impuestos De los Contribuyentes) hacemos nuestra Sanidad” o que “IDC es un organismo fundado gracias a la Incompetencia De los Consejeros de Sanidad”.