La federación regional no apoyará la declaración institucional de rechazo a estas prácticas impulsadas por PP y PSOE.
IU Extremadura ha decidido finalmente alinearse con la postura de Cayo Lara con respecto a los escarches y desmarcarse de su posición inicial de rechazo al señalamiento de cargos públicos. Así, la Presidencia Regional no apoyará la declaración institucional de rechazo a estas prácticas.
“Debatimos mucho si los escraches son la fórmula adecuada de protesta, pero no tomamos ninguna decisión. Nos mantenemos en la misma ambigüedad que la dirección federal”, ha declarado el coordinador de Izquierda Unida Extremadura, Pedro Escobar al portal digital Info Libre.
La federación regional de la formación había manifestado que la familia de un cargo público no tenía porque recibir el señalamiento y acoso de los al que han sido sometidos varios políticos e incluso mostraba su intención de firmar la declaración de rechazo impulsada por PP y PSOE.
Sin embargo, el coordinador general de IU, Cayo Lara, aunque no ha mostrado explícitamente su apoyo a estas prácticas impulsadas por la Plataforma de Afectados por la Hipoteca si que ha manifestado que las comprende y las ha comparado con el cobrador del frac.
El resultado electoral en el entorno de Almaraz refuerza a los partidos que han defendido…
En concreto, Miguel Ángel Gallardo y los suyos no llegan a los 20 parlamentarios: 18,…
El sondeo dibuja un cambio profundo en el mapa político extremeño respecto a los comicios…
El informe de Sanidad se basa en la Lista de Medicamentos Esenciales de la Organización…
El descenso de la participación se produce en las dos provincias extremeñas, aunque con distinta…
Se trata de una situación sin precedentes desde que existen registros instrumentales fiables, que arrancan…