Nacional

Alicia Sánchez-Camacho trata de alejar al PP catalán de los escándalos de Génova

Alicia Sánchez-Camacho

Alicia Sánchez-Camacho quiere evitar que la crisis en la que se encuentra el PP nacional por los escándalos que afectan a Génova salpique a los populares en Cataluña. Para ello, trata de poner tierra de por medio con Madrid llamando al orden a los ‘barones’ del partido para que eviten cualquier comentario críticas sobre la financiación demandada por Artur Mas, incluso criticando la ausencia de explicaciones en el ‘caso Bárcenas’.

Sánchez-Camacho está cansada de salir al paso de preguntas sobre su partido en las que ella no tiene nada que ver. Día tras día, la dirigente popular tiene que dar la cara por una nueva noticia sobre los ‘papeles’ de Luis Bárcenas o por algún comentario de un presidente autonómico, sobre todo del PP, sobre la financiación en Cataluña. Unas polémicas que no hacen más que marcar la agenda diario de la presidenta del partido en esta región.

Ante esto, Sánchez-Camacho ha decidido ponerse manos a la obra y desmarcarse de Génova y de todo lo que rodea a la sede nacional del PP. Y así lo escenificó ayer con motivo de la Junta Directiva convocada por Mariano Rajoy.

Incluso antes de entrar en esta reunión, la líder de los populares catalanes se paró ante el amplio número de medios de comunicación que se encontraban en la entrada a Génova para reclamar que el partido de “explicaciones a todos los españoles” por el ‘caso Bárcenas’.

Unas declaraciones con las que Sánchez-Camacho se desmarcaba públicamente de la gestión llevada hasta ahora en esta investigación por María Dolores de Cospedal, que se ha centrado en guardar silencio y evitar las preguntas.

Tras esto, llegaba el segundo punto de su estrategia para tratar de salvar al PP de Cataluña de la vorágine en la que se encuentra el partido en el resto de España. Según ha desvelado la propia dirigente popular, se reunió con los líderes territoriales que acudieron a la Junta Directiva para exigirles silencio en todo lo que tenga que ver con Cataluña y la propuesta de una mejor financiación.

En estos “contactos personales” con diversos ‘barones’ del PP, Sánchez-Camacho les trasladó la necesidad de que eviten “cuestionar” este tipo de iniciativas. “Les dije que no cuestionasen el modelo que solicitara Cataluña, que debían trabajar para mejorar el de sus autonomías”, ha desvelado en una rueda de prensa, según Europa Press.

Un claro mensaje hacia compañeros de partido de la talla de Alberto Núñez Feijóo, José Antonio Monago o Juan Vicente Herrera que, cada vez que han podido, han arremetido contra los planes procedentes desde Cataluña para que esta región tenga un modelo de financiación diferente al del resto de territorios.

Este último objetivo de Sánchez-Camacho apenas se pudo llevar a cabo, ya que ninguno de los tres presidentes autonómicos mencionados anteriormente asistió a la cita en Génova. A pesar de esto, la líder de los populares catalanes ya ha escenificado su intención de mantenerse al margen de todo lo que proceda de Madrid y la sede nacional del partido.

Más información

El Gobierno israelí aprueba declarar como “propiedad del Estado” extensas áreas de Cisjordania por primera vez desde 1967, mientras la Autoridad Palestina denuncia una anexión ‘de facto’ del territorio ocupado.
Los huevos se encarecen un 30,7% y el café un 13,1% en tasa interanual, mientras el aceite de oliva baja un 24,1% en doce meses.
Callamard señala a España como la excepción frente a la “mediocre” respuesta europea al discurso del secretario de Estado de EEUU

Lo más Visto