Los trabajadores del servicio de recogida de basuras de la ciudad de Madrid han aprobado este miércoles por unanimidad la convocatoria de una huelga indefinida a partir del 15 de abril en protesta por los despidos anunciados por la concesionaria, FCC.
Así lo ha explicado el secretario de Acción Sindical de Negociación Colectiva de la Federación de Servicios Privados de CCOO Madrid, Félix Carrión, según informa Europa Press.
FCC comunicó ayer un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que plantea el despido de 146 trabajadores, lo que supone cerca de un 10% de los 1.500 empleados de los trabajadores del servicio de basuras de la capital española.
Por su parte, el delegado de Medio Ambiente y Movilidad, Juan Antonio Gómez-Angulo, se ha reunido con un representante de FCC para recordarle que la compañía no eliminar estos de puestos de trabajo “dado que el personal consignado en su día en su oferta es parte del contrato vigente con el Ayuntamiento de Madrid”.
Mientras que esta mañana, el portavoz del Gobierno municipal y delegado de Seguridad, Enrique Núñez, ha pedido a la concesionaria a que llegue a un acuerdo con los trabajadores con el fin de evitar la huelga indefinida en la recogida de basuras en la capital madrileña.







