El consejero de Presidencia y Justicia de la Comunidad de Madrid, Salvador Victoria, lo tiene claro: Al Gobierno regional no le toca preocuparse de la cobertura al desempleo de los madrileños.
Esta fue la respuesta que el también portavoz del Ejecutivo de Ignacio González, y su número dos, le dio a los periodistas que le habían preguntado sobre los datos oficiales en los que se muestra que casi el 50% de los madrileños sin empleo carecen de ayudas.
Victoria, según una información publicada por ‘Crónica Norte’, afirmó que “la cobertura al desempleo no le corresponde”, “nosotros lo que estamos es por crear empleo”. Después ampliaría estas declaraciones, recordando que las prestaciones por desempleo son una competencia estatal.
Para el portavoz del Gobierno de Ignacio González, además, la política de la Comunidad de Madrid en este sentido es la correcta. En especial el plan de empleo que, según él es “pionero en toda España”. Una estrategia que pone en marcha medidas para apoyar a los emprendedores como la cesión de locales a bajo precio y convenios con todos los agentes sociales.







