El juez que instruye el ‘caso Nóos’, José Castro, ha dictado un auto judicial en el que desestima el recurso presentado por el Duque de Palma, Iñaki Urdangarín, en el que pedía la nulidad de los correos electrónicos aportados por su exsocio, Diego Torres.
Castro ha emitido otro auto en el que rechaza la petición planteada por Urdangarín y Torres para impedir que la Agencia Tributaria informe si ambos se acogieron a la amnistía fiscal impulsada por el Gobierno.
Entre los emails que Torres ha entregado al juez, destacan varios correos que implican a la Infanta Cristina en las actividades del Instituto Nóos. En ellos, el Duque de Palma se dirgía a su mujer para consultarle diversas gestiones que tenía intención de realizar al frente de la institución.
El magistrado instructor del caso Nóos ya había dado validez el pasado 27 de febrero a los correos aportados hasta entonces a la causa con los que Torres quiere probar que la Casa Real supervisaba las actividades del Instituto Nóos. Castro aseguró que la «autenticidad» de estos emails «mayoritariamente no ha sido puesta en duda por los, en algunos casos, intervinientes, y en otros aludidos», en referencia a las personas cuyo nombre figura en los correos.







