Categorías: Nacional

Las fotos de Feijóo con un contrabandista, protagonistas en ‘El Corriere della Sera’

Las fotografías de Alberto Núñez Feijóo con el contrabandista Marcial Dorado en el yate de este último, publicadas ayer por ‘El País’, han traspasado fronteras. ‘El Corriere della Sera’, en su versión web, se ha hecho eco de estas instantáneas en lo que en su opinión es un “escándalo que sacude a la política española”.

‘Scandalo in Spagna: capo consiglio regionale in vacanza insieme a noto narcos’. Con este titular, uno de los principales periódicos italianos ha destacado la polémica desatada ayer por la fotografía del presidente de la Xunta de Galicia con un contrabandista actualmente en la cárcel por una condena de 14 años por narcotráfico.

A la espera de que a las 12,30 Feijóo de explicaciones ante los medios de comunicación por la presunta amistad que le unía en los años noventa con Dorado, ‘El Corriere della Sera’ destaca el “escándalo” que estas instantáneas han provocado en “la política española”.

Este diario, citando al periódico del Grupo Prisa, se hace eco de la relación que mantuvo durante casi 2 años el dirigente del PP con el contrabandista, eso sí, antes de que el presidente gallego conociera los problema de Dorado con la Justicia. Desde ese momento, rompió la relación, remarca El Corriere.

Una ruptura que el propio Feijóo explicó anoche en una entrevista en Radio Galega. “Esas fotos son verdad, en consecuencia no tengo nada que añadir, ahora bien, si a partir de esta información alguien quiere relacionarme de forma insidiosa con alguna trama o con alguna actividad relacionada, aunque sea indirectamente con actividades ilegales, por supuesto que defenderé mi honor”, advirtió el dirigente popular, según Europa Press.

“En cuanto me enteré a finales de la década de los noventa que (Dorado) tenía alguna cuestión pendiente con la Justicia, aunque no tuviera sentencia y aunque no se tratara de narcotraficante, pues tuve, lógicamente, que hacer lo que hace cualquier persona sensata, que es cuando tiene información, pues actúa”, explicó.

Acceda a la versión completa del contenido

Las fotos de Feijóo con un contrabandista, protagonistas en ‘El Corriere della Sera’

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

La gasolina en EEUU supera los 4 dólares y se dispara un 37% por la guerra con Irán

El encarecimiento del combustible en Estados Unidos se ha acelerado en las últimas semanas en…

8 horas hace

Irán amenaza con ataques «sin restricciones» tras el ultimátum de Trump sobre Ormuz

El pulso entre EEUU e Irán entra en una fase crítica tras el intercambio de…

9 horas hace

AfD supera a CDU/CSU en una encuesta y se sitúa como primera fuerza en Alemania

La fotografía demoscópica refuerza el avance de Alternativa para Alemania en un momento de máxima…

11 horas hace

España, Italia, Portugal, Austria y Alemania impulsan un impuesto a las energéticas en la UE

El Gobierno alemán se ha sumado a una iniciativa impulsada por España, Italia, Portugal y…

12 horas hace

Trump vuelve a dar 48 horas a Irán para abrir el estrecho de Ormuz o alcanzar un acuerdo con EEUU

El ultimátum de Trump eleva la tensión internacional en un momento crítico para el comercio…

12 horas hace

Alemanes de entre 17 y 45 años deben pedir permiso al Ejército para salir del país más de tres meses

El cambio legislativo introduce un nuevo control administrativo vinculado al modelo de servicio militar voluntario…

12 horas hace