Lo del PP en Twitter parece un caso perdido. El community manager del partido ha metido la pata de nuevo en la red social al promover el primero de los debates abiertos del ciclo de conferencias ‘Juntos Salimos’, que versará sobre el Empleo Juvenil, con el hashtag #DebateNinis. La indignación de los internautas no ha tardado en hacerse patente, y son muchos ya los que cargan contra los populares por “impresentables”
El PP no ha tenido mejor idea que usar el término ‘Ni-Ni’, que coloquialmente se usa para describir de forma despectiva a los jóvenes que ni estudian ni trabajan, para promocionar los debates abiertos que ha decidido poner en marcha para acallar el ‘caso Bárcenas’.
La explicación que ha dado el partido en su perfil de Twitter sobre su elección de este hashtag es que “los jóvenes españoles NI están poco formados NI les gusta estar desempleados”. No obstante, con ello no ha podido evitar que los internautas se le echen encima y critiquen este primer encuentro sobre el Empleo Juvenil, que se celebrará en Ciudad Real este sábado 23 de marzo a partir de las 10:30 horas y en el que participarán la secretaria general, María Dolores de Cospedal, el vicesecretario de Organización y Electoral, Carlos Floriano, y la ministra de Empleo, Fátima Báñez.
Son muchos los que se han preguntado si “no es insultante” que el PP use esa etiqueta para hablar sobre juventud, mientras que otros consideraban que al partido se le “debería caer la cara de vergüenza”, ya que al lanzar ese hashtag sólo demuestra que son unos “impresentables”.
También había quien comentaba, haciendo un juego de palabras, que “Ni confiamos en vosotros, Ni os preocupáis de nosotros, Ni queréis apañar esto, Ni la verdad en el caso Bárcenas”, y otros señalaban que es “increíble a la par que insultante lo del hashtag #DebateNinis”.
Es más, había usuarios tan indignados que aseguraban que “El PP usa #DebateNinis para hablar de jóvenes. Cuando hablen de inmigración usarán #TurismodeSalud y si es de parados #Vagos”.
Esta no es la primera vez que el PP se gana las críticas de los usuarios de Twitter debido a sus hashtag. La última vez que ocurrió fue hace un mes, cuando el responsable de comunicación del partido puso en marcha #lasmedidasdeRajoy para dar visibilidad al discurso del presidente del Gobierno en el Congreso durante el Debate sobre el estado de la Nación.






