Nacional

Bárcenas se niega a responder a Ruz y advierte que no declarará nunca más ante la Justicia

Luís Bárcenas, extesorero del PP saliendo de la Audiencia Nacional

Luis Bárcenas se ha negado a declarar ante el juez Pablo Ruz, instructor del Gürtel, en una comparecencia en la Audiencia Nacional que ha durado apenas una hora. Poco antes de las 11 de la mañana, el extesorero del PP abandonada el tribunal con una advertencia: nunca más va a acudir cuando sea citado a un juzgado, ya que, según ha destacado, esta ha sido la octava vez que ha comparecido ante un juez.

Poco después de las 9,30 de la mañana, Bárcenas hacía su entrada en la Audiencia Nacional para declarar sobre la presunta contabilidad B del PP. Y lo hacía solo, ya que su abogado, Alfonso Trallero, ha llegado minutos después.

Con traje de chaqueta oscuro y en un BMW, el extesorero popular hacía caso omiso de la multitud de periodistas que habían reunido a las puertas de este tribunal para captar la instantánea del también exsenador, según Europa Press.

Cuando aún no habían dado las 11 de la mañana, Bárcenas salía de la Audiencia tras haberse negado a declarar ante el juez Ruz, así como rechazar una nueva prueba caligráfica. Por si estas negativas no fueran bastante, el extesorero ha asegurado que nunca más va a comparecer ante la Justicia.

Tras Bárcenas, le ha llegado el turno al también exresponsable de las cuentas del PP, Álvaro Lapuerta.

Más información

El Gobierno israelí aprueba declarar como “propiedad del Estado” extensas áreas de Cisjordania por primera vez desde 1967, mientras la Autoridad Palestina denuncia una anexión ‘de facto’ del territorio ocupado.
Los huevos se encarecen un 30,7% y el café un 13,1% en tasa interanual, mientras el aceite de oliva baja un 24,1% en doce meses.
Callamard señala a España como la excepción frente a la “mediocre” respuesta europea al discurso del secretario de Estado de EEUU

Lo más Visto