La lucha de la Marea Blanca contra las privatizaciones no se desinfla. Así lo ponen de manifiesto las 413.000 nuevas firmas que han reunido los sanitarios madrileños contra la externalización de la gestión de seis hospitales y 27 ambulatorios, y que hoy han llevado a la Consejería de Sanidad. Ante ello, Javier Fernández Lasquetty ha asegurado que el colectivo ha conseguido estos apoyos con “mentiras” y “asustando” a los ciudadanos.
Trabajadores y usuarios de la Sanidad han acudido hoy a la Consejería para mostrar de nuevo la oposición de los madrileños a los planes de la Comunidad de Madrid. Las firmas que han depositado en el departamento que dirige Lasquetty se han sumado al millón de apoyos recabados el pasado mes de noviembre, cuando surgió el conflicto después de que el Ejecutivo autonómico revelase sus planes.
A las 12 horas un grupo de representantes de los hospitales y los centros de Atención Primaria han llevado las cajas con las firmas a la Consejería. Tras ello, sanitarios y usuarios han realizado una concentración a las puertas del departamento, en la que se ha leído un manifiesto explicando las razones que han motivado la recogida de firmas, señala Europa Press.
No obstante, parece que el casi millón y medio de firmas que han logrado reunir los sanitarios no tiene ningún efecto sobre Lasquetty. Al conocer la noticia, el consejero de Sanidad ha asegurado que “respeta” las opiniones de los ciudadanos, pero cree que muchas de los apoyos se han logrado con “mentiras” y “asustando” a los ciudadanos.
Así lo ha indicado en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, donde también ha criticado a los profesionales que han promovido la recogida de firmas por llevar a cabo acciones de este tipo cuando fueron ellos quienes “dejaron a los ciudadanos sin asistencia médica durante seis semanas de huelga”.






