Oriol Pujol abandona sus cargos, pero mantiene su escaño tras ser imputado por el ‘caso ITV’

Nacional

Oriol Pujol abandona sus cargos, pero mantiene su escaño tras ser imputado por el ‘caso ITV’

Oriol Pujol ha comparecido ante los medios para defender su inocencia tras ser imputado por el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña por presunto tráfico de influencias en el ‘caso ITV’ y anunciar que abandona todos sus cargos, menos su escaño. “Delego todas las funcionas que tengo como presidente del grupo parlamentario de CiU y las que tengo como secretario de CDC”. Eso sí, “continuaré como diputado en el Parlament”, ha asegurado.

“Estoy convencido que se podrán aclarar los indicios que hay sobre mí. No se sido colaborador en una trama corrupta de ITV. No he tenido ninguna empresa de Inspección Técnica de Vehículos”. Así de claro se ha mostrado Pujol en una comparecencia minutos después de conocer su imputación en la que ha destacado que “ahora ya puedo explicarme”.

Y es que, el hijo del expresidente de la Generalitat, Jordi Pujol, y mano derecha de Artur Mas, ha destacado que “ser citado a declarar significa que se ven indicios pero no necesariamente son ciertos ni están probados”. “No es una condena ni una culpabilidad”, ha insistido.

Asimismo, ha admitido ser “perfectamente consciente del momento en que vive Cataluña”, por lo que ha remarcado que “no habría nadie en CDC que estorbe” el proceso soberanista.

Pujol ha obtenido el respaldo del líder de UDC y portavoz de CiU en el Congreso, Josep Antoni Duran i Lleida, que le ha enviado un mensaje de apoyo desde los pasillos de la Cámara baja. “Yo lo que hago es apoyarle y por supuesto respetar las decisiones que tome”, ha destacado Duran i Lleida que ha aclarado que “la figura de imputado no es ni mucho menos culpable ni tan siquiera procesado”.

Más información