El líder de los socialistas madrileños, Tómas Gómez, ha vuelto a insistir en la necesidad, según él, de que Alfredo Pérez Rubalcaba abandone la secretaría general?del PSOE para poder contar como “una alternativa de futuro”. En una entrevista concedida a laSexta, el político cree que “vale más una biografía que un discurso” y dice no ser el único que piensa así entre la primera línea de su partido.
Gómez ha defendido una vez más en sus intervenciones que la marcha de Rubalcaba es necesaria para que el electorado vuelva a confiar en un PSOE que hoy por hoy genera “desafecto y lejanía” entre muchos de sus antiguos votantes. Eso, ha dicho, es lo que se percibe cuando “uno habla con la gente”. Un claro recado a su líder nacional, comentan algunos observadores políticos, para que también se implique más en las demandas sociales actuales.
A las preguntas de por qué motivo pide incansable la dimisión de Rubalcaba y sin embargo él, responsable del mayor descalabro electoral de los socialistas en Madrid, se mantiene en el cargo también ha tenido respuesta. El excalde de Parla comentó en laSexta Noche:?“No le pido que se vaya por perder elecciones. Lo que hace falta en el PSOE es un proyecto nuevo, caras nuevas, ideas nuevas para impulsar la alternativa”. Algo para lo que se necesita “no sólo credibilidad, sino que sea coherente”. Una condición que no parece reunir, a su juicio, el último candidato a presidente por su partido.
En esta línea de discurso ha animado a que quien quiera suceder a Rubalcaba “dé un paso adelante”, aunque no ha querido señalar a ningún posible candidato que reuniese las condiciones que demanda. No obstante, Gómez sí que ha defendido que “muchos militantes” defienden su misma tesis al punto de afirmar que “lo que le dije a Rubalcaba hace dos meses”, cuando le pidió caras nuevas en el PSOE, hoy es una reclamación ampliamente compartida en las líneas del partido.
Ya en otro orden de cosas, sobre las primarias de los socialistas gallegos, el líder madrileño no se ha atrevido a afirmar que sea una puerta abierta a las listas abiertas, pero sí ha señalado que “de momento son un paso definitivo para que el principio trascendental de ‘una persona, un voto’ se establezca en todos los procesos”.
Sobre los casos de corrupción política ha reconocido que “el Partido Popular está lleno de gente muy honrada” y que cuando en un pueblo de 3.000 personas hay tres corruptos no se puede generalizar. El “problema serio” llega, ha dicho, cuando los corruptos son “el alcalde del pueblo, el director de la escuela y sargento de la Guardia Civil”.
La iniciativa ha sido presentada por el ministro de Finanzas, Bezalel Smotrich; el ministro de…
Los datos reflejan que la presión sobre determinados productos básicos continúa, mientras otros, como los…
Callamard ha descrito la intervención de Rubio como la presentación de un “proyecto estadounidense basado…
Feijóo defiende que el objetivo tras unas elecciones generales debe ser un Gobierno fuerte de…
En la apertura del tercer y último día del foro internacional celebrado en Alemania, Kallas…
Según el análisis de las declaraciones patrimoniales, el 86% de los diputados posee al menos…