Nacional

Los polideportivos de Madrid se suman al Metro y EMT: irán a la huelga en plena visita del COI

Los trabajadores de las instalaciones deportivas del Ayuntamiento de Madrid han decidido unirse a los empleados del Metro y EMT y también irán a la huelga durante la visita del Comité Olímpico Internacional (COI) a la capital para analizar la candidatura a los Juegos de 2020. Este colectivo ha convocado concentraciones y paros para el 19, 20 y 21 de marzo para protestar ante la posibilidad de que Ana Botella privatice los polideportivos.

Así lo decidieron ayer en una Asamblea General de Trabajadores, en turno de mañana y tarde, que tuvo lugar en el centro integrado de Arganzuela, según han detallado fuentes de UGT. Concretamente, estos trabajadores han pedido al consistorio realizar paros coincidiendo con los horarios de las huelgas convocadas por los sindicatos del suburbano, de la Empresa Municipal de Transportes y del Club de Campo, recoge Europa Press.

También han solicitado a la Delegación de Gobierno en Madrid que autorice concentraciones durante la visita del COI todas las mañanas y tardes delante del Hotel Eurostars Madrid Tower, situado en Castellana 259, y han pedido poder realizar concentraciones en la Plaza de Cibeles a las 11 horas durante dichos días.

El colectivo ha acordado estas protestas ante la posibilidad de que haya una pérdida de empleo en las instalaciones deportivas municipales y para rechazar la posibilidad de que se externalice la gestión de los polideportivos, algo que se rumorea estaría entre los planes de Ana Botella.

Asimismo, aprovecharán estas movilizaciones para reprochar que las instituciones hayan acometido una “fuerte” inversión de millones de euros para la promoción de Madrid 2020 y la construcción de infraestructuras olímpicas, mientras se detectan deficiencias importantes en al menos cinco polideportivos municipales que no son subsanadas.

Más información

El voto en torno a la central nuclear refleja un giro político en pleno debate sobre su cierre previsto para 2027.
María Guardiola se queda a cuatro escaños de la mayoría absoluta, mientras los socialistas se desploman y Vox se dispara, metiendo presión a Génova ante el nuevo ciclo electoral.
María Guardiola logra una ventaja de unos 20 puntos sobre el PSOE, según un sondeo al cierre de los colegios.

Lo más Visto