Nacional

Arturo Fernández quiere vender sus empresas en pleno escándalo por las irregularidades en su gestión

Arturo Fernández, presidente de CEIM y vicepresidente de la CEOE lleva negociando desde hace meses la venta de sus empresas de restauración a una multinacional francesa afincada en España, en pleno escándalo por las irregularidades en su gestión y en medio de una investigación de la Fiscalía.

Según afirma la Cadena SER “la intención de Arturo Fernández es desprenderse de un grupo de empresas que se dedican al negocio de las colectividades que ofrecen servicios de restauración a grupos concretos, como colegios, empresas e instituciones públicas” y que en este paquete se incluiría el restaurante de la Asamblea de Madrid que gestiona el grupo del polémico dirigente empresarial.

Estas fuentes afirman que el objetivo del empresario es cerrar la venta antes del verano, una operación que se estaría viendo dificultada por las acusaciones de pagar en negro a sus trabajadores que está siendo investigada por la Fiscalía de Madrid.

El hecho de que este negocio de restauración de Arturo Fernández esté repartido entre varias sociedades diferentes con préstamos cruzados y deudas con las administraciones públicas que, por otro lado, se retrasan en los pagos, dificulta, según la SER, una valoración final exacta del negocio y de las obligaciones financieras, y a la postre, la fijación final del precio que han de pagar los compradores al presidente de la CEIM.

La noticia de estas posible venta se conoce justo el día en que la CEIM celebra una junta directiva a la que va a asistir el presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Gónzález y en la que Arturo Fernández pretende que los empresarios madrileños le ratifique, en el cargo tras los recientes escándalos en los que se ha visto envuelto por las acusaciones de pagos en negro y sus numerosas deudas con la Administración.

Se da por hecho de que la junta respaldara a Fernández y por eso ayer Fernández declaró que no va a adelantar las elecciones en CEIM ni en la Cámara de Comercio de Madrid, al mismo tiempo que afirmó que se mantendrá como vicepresidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE).

Más información

Met Office prevé que la temperatura media global vuelva a situarse muy por encima de los niveles preindustriales.
UPTA alerta de un deterioro estructural del trabajo autónomo y denuncia que el sistema empuja a miles de personas a la precariedad.
Las grandes potencias negocian el orden global mientras Europa mira al cielo

Lo más Visto