El Ministerio de Hacienda ha decidido embargar cuatro sedes oficiales de IU en la Comunidad de Madrid debido a la deuda de 1,2 millones de euros que el partido mantiene con el fisco. De hecho, el embargo de una de ellas, la de Getafe, ya es efectivo y sale a subasta hoy por 275.000 euros, un hecho que ha provocado las burlas del PP.
El Departamento que dirige Cristóbal Montoro contempla además el embargo de las sedes de Izquierda Unida en los municipios madrileños de Alcorcón, Arganda y Velilla de San Antonio.
Según la coordinadora local de IU-Getafe, Sylvia Uyarra considera que el precio con el que sale a subasta «es altísimo» y que se quedará desierta, pero «dentro de poco saldrá la segunda subasta y si Izquierda Unida de la Comunidad de Madrid no consigue el préstamo de 300.000 euros, que es lo que pide la Agencia Tributaria para parar las subastas de los locales, porque hay otros tres en la región en la misma situación, al final, habrá que buscar un local», tal y como informa Europa Press.
Precisamente, desde la web de IU-Getafe se ha informado sobre la intervención en esta asamblea del tesorero de IU-CM, Gerardo Del Val, que ha señalado que «la deuda tiene su origen en los malos resultados obtenidos en 1999 y que desde entonces se ha ido acumulando una deuda con Hacienda de 1.150.000 euros, más otro millón de euros con la Seguridad Social y unos 500.000 euros con entidades bancarias».
El PP se ‘monda’
Sin embargo al PP parece hacerle mucha gracia la asfixiante situación en la que Montoro ha colocado a la formación de izquierda y se han burlado de ello en la sesión de control al Gobierno.
Diputados del PP se han burlado esta mañana en el Pleno del Congreso del hecho de que la sede de Izquierda Unida en Getafe haya sido embargada y vaya a salir a subasta justo hoy.
Mientras el representante de ICV Joan Coscubiela interrogaba al presidente Mariano Rajoy precisamente sobre el drama de las ejecuciones hipotecarias, un parlamentario del PP ha denunciado la ausencia en el hemiciclo de Cayo Lara, presidente del grupo de Izquierda Plural y coordinador federal de IU.
“¿Dónde está Cayo Lara? No se le ve”, ha gritado un parlamentario del Grupo Popular. “Le están desahuciando”, han replicado igualmente desde la bancada del partido que apoya al Gobierno, provocando risas en esa parte del hemiciclo.







