Los profesionales de la Sanidad pública dan muestras de estar dispuestos a mantener el tiempo que haga falta sus movilizaciones con tal de frenar las privatizaciones anunciadas por Ignacio González. Hoy mismo, a las 22 horas, iniciarán un nuevo encierro en hospitales y ambulatorios en el que recogerán “alimentos no perecederos para quienes más lo necesitan”.
Este nuevo encierro, que durará 24 horas, ha sido convocado a través de las redes sociales de forma espontánea en defensa de la Sanidad y contra los recortes del Gobierno regional, que quiere externalizar la gestión de seis hospitales y 27 centros de salud madrileños.
Bajo el hashtag #Encerradxs, son ya cientos los comentarios que instan a sumarse a la protesta de esta noche, en la que los trabajadores y usuarios de estos centros harán una recogida de alimentos no perecederos que donarán a “quienes más lo necesitan”. Una acción con la que buscan denunciar la externalización de algunos servicios, como las cocinas o la limpieza. Según indican, “las cocinas alimentan un hospital y sus pacientes… encerrados simbólicamente haremos lo mismo con la gente necesitada”, aseveran.
Asimismo, los profesionales sanitarios han convocado para mañana a las 11 horas, todavía durante el encierro, una cacerolada frente a hospitales y ambulatorios para mostrar su rechazo a las privatizaciones.
Entre los hospitales que se han sumado a esta iniciativa se encuentra el Infanta Leonor (Vallecas), Doce de Octubre, La Paz, Hospital del Henares, Hospital del Sureste (Arganda) o el Niño Jesús.