El ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, afirmó hoy en el Pleno del Congreso que sus declaraciones en el Senado sobre las obligaciones fiscales de algunos actores fueron “una reflexión colectiva que en modo alguno incumbe a la mayoría de los actores”.
Montoro hizo esta afirmación, recogidas por la agencia Efe, en respuesta a la pregunta planteada por el diputado socialista José Andrés Torres Mora quien acusó al ministro de ofender a los actores al afirmar la semana pasada en la Cámara Alta que «algunos de nuestros famosos actores no pagan impuestos en España».
En su contestación de hoy en la Cámara Baja, el ministro consideró que el portavoz socialista de Cultura había dicho una serie de inexactitudes notables, como que el IVA de los productos culturales haya subido 13 puntos, e insistió en que con sus palabras se refería a algunos actores que “no siendo residentes en España, no pagan sus impuestos en España”.
Lo que hizo, aseguró, fue recomendarles “que lo que deberían hacer es acogerse a la legislación tributaria española y hacer de España su residencia fiscal para que pagando aquí su renta universal contribuyan al servicio público de todos los ciudadanos”.






