La Secretaria de Igualdad del PSOE, Purificación Causapié, ha exigido “la dimisión inmediata Toni Cantó por insultar a las mujeres víctimas de la violencia de género, acusándolas de cometer un delito como es presentar denuncias falsas”. La dirigente socialista responde así a la polémica desatada por el diputado de UPyD en Twitter.
“No puede seguir ni un día más como diputado”. Así de tajante se ha mostrado la responsable de Igualdad del PSOE respecto a las declaraciones de Cantó en su perfil de la red social sobre la violencia doméstica. Para Causapié, el Congreso debe ser un “espacio de apoyo hacía las víctimas”, en el que se legisle en su favor, y para su protección “y no debe alojar a personas que hacen una clara apología machista como hoy ha hecho el señor Cantó”.
Asimismo, en un comunicado difundido por el PSOE, la socialista ha explicado que la denuncia es el primer paso para que una maltratada “salga de la espiral de violencia” y se activen los mecanismos de protección que se incluyen en la Ley. “Por eso es tan importante que las mujeres venzan su miedo y presenten denuncia, cuando hay malos tratos. Y por eso es especialmente grave que un diputado haga una afirmación tan falsa como la hecha hoy por Toni Cantó que puede suponer, además, una desmotivación para que interpongan denuncias muchas mujeres ya temerosas de hacerlo”.
Ante esto, Causapié ha reclamado a la líder de UPyD, Rosa Díez, “que le exija a Cantó el acta de diputado y le retire de su Grupo parlamentario”. Y es que, ha recordado que el representante de la formación magenta es el portavoz de este partido en la Comisión de Igualdad del Congreso.







