Nacional

Feijóo se desentiende de la reelección del hijo de Baltar en el PP de Orense

Alberto Núñez Feijóo no quiere saber nada de la reelección de José Manuel Baltar Blanco como líder del PP de Orense en el congreso provincial del 16 de marzo y ha ordenado a sus fieles en esta provincia gallega ausentarse en esta cita. El presidente de la Xunta quiere escenificar la división que en las filas populares existe en torno al máximo responsable de la Diputación.

Darle plantón. Así se podría resumir la orden dada por Feijóo a sus seguidores en el PP de Orense ante la próxima reelección de Baltar Blanco como presidente de los populares de esta provincia. Lejos de presentarle batalla, los fieles al jefe del Ejecutivo gallego han decidido facilitarle lo máximo posible su camino hacia un nuevo mandato.

De esta manera, en el cónclave del día 16, los leales a Feijóo no sólo no van a presentar una candidatura alternativa a Baltar Blanco, sino que, no van a acudir al propio congreso. Según El País, este colectivo crítico con el presidente de la Diputación de Orense han renunciado a sus actas de compromisarios diciendo así ‘no’ a estar presente en el momento en que salga reelegido el líder de los populares de esta provincia.

Una ausencia con la que el entorno afín a Feijóo busca escenificar el malestar que existe en el PP orensano ante los procesos judiciales que salpican al padre de Baltar Blanco, Manuel Baltar, por, presuntamente, haber ‘enchufado’ a un centenar de personas las vísperas del congreso del partido en el que su hijo ‘heredó’ el poder.

Asimismo, con este plante, desmienten las declaraciones realizadas por el líder popular en las que negaba cualquier problema en las filas del partido.

A la espera de que llegue el 16 de marzo, el PP de Orense ha informado que el perfil de Facebook ‘Manuel Baltar Presidente’ ya ha recibido más de 5.000 las visitas, tratando de evidenciar así el interés de los ciudadanos por el proyecto del máximo responsable de la Diputación.

Más información

La Generalitat confirma que el sistema de cercanías vuelve a operar tras inspeccionar 69 puntos de la red y garantizar la seguridad de usuarios y trabajadores. El Govern mantiene refuerzos de transporte y medidas extraordinarias de movilidad.
La tormenta de nieve deja apagones masivos, miles de vuelos cancelados y al menos cinco muertos en Nueva York.
Fuentes del Ministerio de Salud describen el colapso del sistema sanitario y el uso de remolques frigoríficos ante la magnitud de las víctimas.

Lo más Visto