El diputado de UPyD, Toni Cantó, la ha vuelto a liar en Twitter, en esta ocasión por sus polémicas declaraciones sobre la violencia doméstica. “La mayor parte de las denuncias por violencia de género son falsas. Y los fiscales no las persiguen.
Las estadísticas son sesgadas”, afirma el actor, que también afirma que casi el 5% de los mayores de 18 años ha pasado por un procedimiento judicial por violencia de género y por dependencias judiciales sin pruebas”.
Toni Cantó también asegura que desde el años 2004 la UE ha pasado a España 2.080 millones de euros por las denuncias de malos tratos (3.200 euros por cada una).
“¿Qué gobierno renuncia a eso?”, se pregunta el diputado. «Hablas de denuncias falsas y te dicen que no te importan las muertes de mujeres o te llaman maltratador. Ese es el nivel en nuestro país», añade en otro tuit.
Otro de los comentarios ha recibido un aluvión de críticas ha sido “Sabías que un tercio de las muertes por violencia doméstica en España son hombres?”, quien había apuntado unos minutos antes que “En 2010 se suicidaron en España 2.456 hombres, un total del 78.09% del total, aproximadamente el 70% de ellos estaba en proceso de separación”. Según afirma, los datos los ha sacado de las estadísticas del INE.







