Los profesionales de la Sanidad no cesan en su lucha contra la privatización de seis hospitales y 27 ambulatorios. Ahora han decidido ‘congelarse’ en plena calle para exigir al consejero del ramo, Javier Fernández-Lasquetty, que haga públicas de una vez las cuentas de su departamento que revelarían la necesidad de acometer estas externalizaciones.
La Asociación de Facultativos Especialistas de Madrid (AFEM) ha sido quien ha convocado esta acción, denominada ‘Frozen Doctors’, que tendrá lugar frente a la Consejería de Sanidad madrileña el próximo 26 de febrero a las 17:30 horas.
Según recoge este colectivo en su página web, este día “los sanitarios nos congelamos esperando las cuentas de la Consejería”. Se trata de la última iniciativa que los profesionales han ideado para defender este servicio público y denunciar que la comunidad sanitaria lleva “varios meses esperando” que Lasquetty “haga públicas sus cuentas y rebata con argumentos sólidos los datos económicos del Informe AFEM”, que revela que “la privatización de los centros sanitarios madrileños supondrá un gasto anual adicional de entre 71 y 118 millones de euros”.
Una protesta que se producirá sólo dos días después de la manifestación motera que la Marea Blanca realizará por las calles de Madrid este domingo contra las privatizaciones. Tal y como adelantó EL BOLETÍN, esta particular marcha partirá de cuatro hospitales de la región para acabar en la explanada del estadio Santiago Bernabéu.
El encarecimiento de la vivienda en Europa avanza a diferentes velocidades, marcado por la falta…
En su análisis más reciente, Krugman sostiene que determinados actores políticos vinculados al trumpismo están…
En los últimos años, la justicia española se ha convertido en un caso de estudio…
El anuncio del Gobierno Vasco de incluir la nacionalidad en los informes estadísticos de la…
El aviso remitido a los operadores ha desencadenado una respuesta inmediata en la industria aérea,…
A pesar de que el precio de la vivienda usada en España se ha incrementado…