El Consejo de Seguridad Nuclear (CSN) informó este viernes que la Central Nuclear Almaraz I (Cáceres) ha sufrido una parada no programada del reactor, por el bajo nivel en el generador de vapor 3.
Dicha bajada de nivel se ocasionó, según un comunicado del CSN del que se hace eco Servimedia, por la parada de la turbobomba B de agua de alimentación durante los trabajos llevados a cabo para mejorar las oscilaciones de velocidad detectadas en la misma.
El CSN asegura que los sistemas de seguridad han funcionado según lo previsto en su diseño y el titular está analizando las causas del incidente.
El suceso no ha tenido repercusión para las personas ni el medio ambiente, y ha sido clasificado provisionalmente como nivel 0 en la Escala Internacional de Sucesos Nucleares.
Se trata del quinto incidente, en lo que va de año que sufre la planta de Almaraz. Las anteriores paradas, se produjeron los días 10, 13 y 15 de enero, por una anomalía eléctrica en el alternador en el reactor 1, mientras que el pasado 18 de febrero fue el número 2 el que se vio obligado a parar tras un incidente en una válvula que ha afectado al presionador, pieza clave para la seguridad de la central.
Para Ecologistas en Acción «es el momento de ir pensando en el cierre de la central antes de que se acumulen más los problemas y den lugar a sucesos de mayor gravedad».
“Esta acumulación de incidentes muestra la progresiva degradación de la central”, advierte este colectivo en su página web.
El reportaje, sustentado en conversaciones con dos altos funcionarios del Ministerio de Salud iraní, describe…
El titular de Economía ha destacado que la presentación del proyecto en el Foro Económico…
El CERF, creado en 2006 para responder con rapidez a desastres naturales y conflictos armados,…
La borrasca Ingrid mantiene en alerta a buena parte del país con incidencias relevantes en…
El líder de la minoría demócrata en la Cámara Alta, Chuck Schumer, ha confirmado públicamente…
El incidente ha tenido lugar sobre las 09.05 horas locales, en el marco de la…