Ana Botella no quiere que los ‘sin techo’ duerman en la calle. Para ello, la alcaldesa de la capital del Estado se ha comprometido a impulsar un plan para que en cinco años no haya personas sin hogar pernoctando por la ciudad, una propuesta que ya puso sobre la mesa su antecesor en el cargo, el actual ministro de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón.
“Yo creo que la ciudad de Madrid debe tener un plan para que en cinco o seis años no haya personas sin hogar en las calles de la ciudad. Creo que es algo fundamental”, ha asegurado Botella en la presentación del avance del estudio sobre el ‘Sexto Recuento de personas sin hogar en Madrid’.
En este informe, según Europa Press, se destaca que existen en Madrid 2.041 personas sin hogar, de las que un 34% duermen a la intemperie o en cajeros o pasadizos.
La propuesta de Botella no es nueva. En 2011, meses antes de las elecciones generales, el por entonces alcalde de la capital, el actual ministro de Justicia, ya se mostró a favor de ‘limpiar’ la calle de ‘sin techos’. Incluso, que esta medida apareciese en el programa electoral del PP.
La decisión se adopta después de que Adif inspeccionara 69 puntos de la red y…
Tras el avance de este frente invernal, las autoridades federales y estatales han activado protocolos…
El reportaje, sustentado en conversaciones con dos altos funcionarios del Ministerio de Salud iraní, describe…
El titular de Economía ha destacado que la presentación del proyecto en el Foro Económico…
El CERF, creado en 2006 para responder con rapidez a desastres naturales y conflictos armados,…
La borrasca Ingrid mantiene en alerta a buena parte del país con incidencias relevantes en…