Categorías: Nacional

Rubalcaba insiste en pedir la dimisión de Rajoy tras conocerse la declaración notarial de Bárcenas

Alfredo Pérez Rubalcaba ha hecho de la dimisión de Rajoy la línea central de su discurso. Tras conocerse que Luis Bárcenas presentó en diciembre ante notario una declaración en la que reconocía haber controlado los donativos al PP, el líder del PSOE h aprovechado para exigir de nuevo al presidente del Gobierno que deje La Moncloa porque está “hipotecado” y ha perdido toda “credibilidad” por los ataques de sinceridad del extesorero.

En una entrevista en la cadena SER, Rubalcaba ha señalado que la situación de Rajoy es “insostenible” y que “tiene que irse” por haber ligado su suerte a la de Luis Bárcenas. El socialista ha recordado que el presidente del Gobierno dijo que los papeles publicados por El País con las cuentas del PP eran falsos, y ahora se ha conocido que el propio extesorero reconoció ante notario que era el responsable estos documentos en los que “figuran con detalle” los nombres de los donantes y los perceptores de fondos, recogen diversas agencias.

Según Rubalcaba, Rajoy carece ahora mismo de “autonomía política”, y eso es “lo que no le puede faltar” a un presidente. “Me parece que, modestamente, este martes (en la primera jornada del Debate sobre el estado de la nación en el Congreso) tenía razón cuando le dije al presidente del Gobierno que no podía gobernar un país en crisis esperando que a Bárcenas le diera un ataque de sinceridad, y parece que ya le había dado y ante notario”.

Por ello, ha insistido en que la “crisis moral” en la que se encuentra Rajoy, con Bárcenas “otra vez en el centro del escenario”, es insostenible, y ha llevado al PP y al Ejecutivo a un problema de “credibilidad” que le quita toda legitimidad para pedir esfuerzos a los españoles.

Acceda a la versión completa del contenido

Rubalcaba insiste en pedir la dimisión de Rajoy tras conocerse la declaración notarial de Bárcenas

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

La gasolina en EEUU supera los 4 dólares y se dispara un 37% por la guerra con Irán

El encarecimiento del combustible en Estados Unidos se ha acelerado en las últimas semanas en…

9 horas hace

Irán amenaza con ataques «sin restricciones» tras el ultimátum de Trump sobre Ormuz

El pulso entre EEUU e Irán entra en una fase crítica tras el intercambio de…

10 horas hace

AfD supera a CDU/CSU en una encuesta y se sitúa como primera fuerza en Alemania

La fotografía demoscópica refuerza el avance de Alternativa para Alemania en un momento de máxima…

12 horas hace

España, Italia, Portugal, Austria y Alemania impulsan un impuesto a las energéticas en la UE

El Gobierno alemán se ha sumado a una iniciativa impulsada por España, Italia, Portugal y…

12 horas hace

Trump vuelve a dar 48 horas a Irán para abrir el estrecho de Ormuz o alcanzar un acuerdo con EEUU

El ultimátum de Trump eleva la tensión internacional en un momento crítico para el comercio…

12 horas hace

Alemanes de entre 17 y 45 años deben pedir permiso al Ejército para salir del país más de tres meses

El cambio legislativo introduce un nuevo control administrativo vinculado al modelo de servicio militar voluntario…

13 horas hace