Mariano Rajoy ha asegurado que la reforma laboral implantada por su Gobierno ha provocado que las empresas hayan comenzado “a hacer un uso a medidas alternativas a la rescisión de contratos” hasta el punto de que “se ha logrado atenuar la destrucción de empleo”.
El presidente del Gobierno, en su intervención en el debate sobre el Estado de la Nación, ha presumido de los ‘logros’ que se han logrado con su reforma laboral. A pesar de destacar en varias ocasiones que hay seis millones de trabajadores en paro, cuatro millones más que hace cinco años, Rajoy ha asegurado que esta tendencia está cambiando.
Así, ha asegurado que han aumentado los contratos de formación en más de 55.000, el “mayor registro” en el último lustro. Además, se han producido 63.000 contratos de modalidad de apoyo a emprendedores de los que el 52% beneficia a jóvenes.
Y es que, para Rajoy, buena muestra del éxito de su reforma laboral son las decisiones que han tomado Renault, Nissan o Ivecco de apostar por España “tras las nuevas condiciones pactadas con sus trabajadores”.
Borrell sostiene que la UE vive un momento de vulnerabilidad interna y externa, con un…
Entre diciembre de 2018 y diciembre de 2025, el Sistema Especial Agrario ha perdido 138.842…
La revelación coincide con la aprobación del presupuesto francés para 2026, diseñado bajo criterios de…
La decisión supone un nuevo episodio en el pulso institucional entre la Casa Blanca y…
El último crimen se produjo en Sarriguren (Navarra), donde un hombre fue detenido acusado de…
Entre la revisión municipal de la licencia y la expropiación impulsada por el Gobierno central,…