Nacional

El sindicato SUP, en contra de que la Generalitat forme parte de la investigación del espionaje

El portavoz del Sindicato Unificado de Policía (SUP), José María Benito, se ha opuesto a que la Generalitat de Artur Mas forme parte de la investigación sobre el supuesto espionaje de la agencia Método 3 a dirigentes políticos y partidos de Cataluña. Para Benito la denuncia presentada por Joana Ortega es un comportamiento “poco ético” con el que se “intenta entrar en la investigación” para “enterarse” de sucedido.

“La competencia en materia de seguridad privada la tiene en exclusiva el Cuerpo Nacional de Policía”. Así de claro se ha mostrado el portavoz del SUP en la COPE tras conocerse que ayer la vicepresidenta de la Generalitat presentó ante los Mossos d’Esquadra una denuncia por el presunto espionaje al que fue sometida.

Para Benito, “la competencia la tiene quien la tiene” y “los Mossos d’Esquadra no tienen nada que ver en este asunto”, según recoge Europa Press. De esta manera, tilda de “barbaridad” y “un disparate” que “ahora alguien, para que entrara la Guardia Civil, por ejemplo, fuera a denunciar ante la Guardia Civil”. “Poner denuncias creyendo que uno ha sido espiado para intentar entrar en la investigación y enterarse de lo que está pasando es poco ético”, ha insistido

Asimismo, desde el sindicato mayoritario de la Policía se asegura que esta polémica por las presuntas escuchas se han conocido ahora, y no antes, porque “todo el mundo”, ya sean partidos, medios de comunicación o ejecutivos autonómicos, recurría a los servicios de Método 3. De ahí, que “nadie se atrevía a poner el cascabel al gato y decir que lo que se estaba haciendo no estaba bien”.

Más información

Las delegaciones intercambian propuestas mientras persisten desacuerdos clave sobre sanciones, Ormuz y el programa nuclear.
La Guardia Revolucionaria niega el paso de destructores de EEUU mientras el CENTCOM sostiene que ya opera en la zona para preparar el desminado del estrecho.
El presidente afirma que Washington ha “ganado pase lo que pase” mientras continúan las negociaciones.

Lo más Visto