Ignacio González aprovecha Eurovegas para ‘resucitar’ infraestructuras paradas desde hace seis años

Nacional

Ignacio González aprovecha Eurovegas para ‘resucitar’ infraestructuras paradas desde hace seis años

Ignacio González, presidente de la Comunidad de Madrid

Ignacio González está dispuesto a aprovechar la llegada de Eurovegas a Alcorcón para ‘resucitar’ proyectos que se encuentran desde hace años en el cajón, bien por falta de financiación o porque en su momento se consideraron inviables. Concretamente, el presidente de la Comunidad de Madrid se plantea relanzar la prolongación del Cercanías a Navalcarnero, dar luz verde al Aeródromo del Suroeste o conectar la M-40 y la M-50.

Según adelantó el consejero de Transportes, Infraestructuras y Vivienda madrileño, Pablo Cavero, no sólo Alcorcón se verá beneficiada con la llegada del macrocomplejo de juego de Sheldon Adelson. Navalcarnero también tendrá su ‘parte del pastel’, ya que el Gobierno regional pretende dar un empujón a la conexión de esta localidad vía Cercanías con Móstoles, mediante la prolongación de la C-5.

Esta infraestructura fue programada en 2007, pero “lleva parada años” porque en ese momento se consideró que era una inversión muy grande para la poca población a la que daría servicio. Pero ahora, ha indicado Cavero, las cosas han cambiado, ya que Eurovegas ayudará a generar muchos puestos de trabajo y permitirá de nuevo crecimientos demográficos en las poblaciones del suroeste de la región, lo que ha llevado a pensar en reactivar este proyecto ferroviario.

Asimismo, el consejero de Transportes ha detallado que también se impulsarán instalaciones aeroportuarias como la de El Álamo, un proyecto que empezó a diseñarse hace también seis años. El Aeródromo del Suroeste sería para uso civil y se usaría para dar cobertura a los vuelos privados y de negocios que llegarían cuando el complejo de Las Vegas Sands estuviera operativo.

Unas instalaciones que, según ha remarcado el ‘número dos’ de Ignacio González, Salvador Victoria, serán a “coste cero” porque la idea del Ejecutivo autonómico es proyectarlas como una concesión público-privada.

Aunque no serían los únicos proyectos que tomarían impulso gracias a Eurovegas. El sucesor de Esperanza Aguirre también se plantea impulsar la unión de la M-40 y la M-50 e incluso ampliar la autovía A-5 con un carril más, aunque desde la Comunidad reconocen que esta última es una infraestructura que depende del Ministerio de Fomento, con el que se lleva trabajando desde hace tiempo, al igual que con la Secretaría de Estado de Comercio, para ver su desarrollo.

Más información