El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, presentó ayer a los agentes sociales su plan regional de empleo que tiene un programa piloto por el que las oficinas públicas de empleo captarán vacantes en empresas de su zona y serán premiadas en función de sus resultados.
Así lo anunció Ignacio González tras reunirse con la CEIM y los sindicatos, y explicó queLo que pretende el Gobierno autonómico es reforzar las oficinas públicas de empleo reorganizando su actividad para que ofrezcan un mejor servicio y una atención más personalizada, y poniendo en marcha una medida pionera en España.
En cuatro de estas oficinas (Azca, Getafe II, Legazpi y San Sebastián de los Reyes) se va a iniciar una experiencia piloto por la que contarán con una unidad de prospección, de perfil comercial, cuya labor va a estar orientada a captar vacantes de empleo entre empresas de la zona, y además se va a reforzar a las oficinas con un equipo de técnicos para atender de manera individual a los desempleados participantes en el programa.
Hay que recordar que el Ejecutivo de Mariano Rajoy ya ha tomado medidas en ese sentido, dando dado los primeros pasos para la privatización de los servicios públicos de empleo (antiguo Inem). Ha sido con la excusa de la reforma laboral y se ha hecho dando se ha dado impulso a la intermediación del sector privado en la búsqueda de empleo.
Acceda a la versión completa del contenido
Ignacio González quiere ‘privatizar’ el INEM madrileño
Borrell sostiene que la UE vive un momento de vulnerabilidad interna y externa, con un…
Entre diciembre de 2018 y diciembre de 2025, el Sistema Especial Agrario ha perdido 138.842…
La revelación coincide con la aprobación del presupuesto francés para 2026, diseñado bajo criterios de…
La decisión supone un nuevo episodio en el pulso institucional entre la Casa Blanca y…
El último crimen se produjo en Sarriguren (Navarra), donde un hombre fue detenido acusado de…
Entre la revisión municipal de la licencia y la expropiación impulsada por el Gobierno central,…