La Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) ha convocado para este sábado manifestaciones en cerca de medio centenar de ciudades para reivindicar el derecho a la vivienda, el fin de los desahucios, la dación en pago retroactiva y los alquileres sociales.
Los afectados continúan con sus protestas días después de que el Congreso apoyara la toma en consideración de la Iniciativa Legislativa Popular (ILP), promovida por la PAH, sindicatos, organizaciones vecinales y ONG para implantar la dación en pago retroactiva y paralizar las ejecuciones hipotecarias.
Así, «por el derecho a la vivienda y contra el genocidio financiero», la PAH llama a la movilización en decenas de ciudades como Madrid, Barcelona, Bilbao, San Sebastián, Granada, La Rioja, Lanzarote, Mallorca, Murcia, Santander, Valencia, Valladolid, Zamora, Zaragoza, Albacete, Alicante, Sevilla, y Huelva, entre otras.
En esta ocasión, la convocatoria de la PAH ha traspasado fronteras y en Londres y en la ciudad belga de Melinas tendrán lugar marchas de protesta con el mismo fin.
En un manifiesto en su web, la PAH señala que «continúa caminando» para defender y exigir el derecho a la vivienda, porque, a su juicio, en España está «vulnerado», así como para denunciar la situación «dramática» a la que «se les condena a vivir a miles de familias que no pueden pagar la hipoteca o el alquiler.
El choque diplomático se abrió después de que Lee Jae Myung compartiera en redes un…
En un auto al que ha tenido acceso Europa Press, el tribunal presidido por la…
El mercado estadounidense ha despedido la semana con balance claramente positivo tras varios días marcados…
Seis meses después del anuncio de un alto el fuego en Gaza, los ataques israelíes…
El análisis del Servicio de Cambio Climático de Copernicus (C3S) confirma la continuidad de temperaturas…
Hoy ya nadie duda de que la salud sexual sea una parte esencial del bienestar…