Categorías: Nacional

Los médicos recaudan 80.000 euros en dos días para llevar a los tribunales las privatizaciones de Ignacio González

La última iniciativa de la comunidad sanitaria para tratar de frenar los planes privatizadores de Ignacio González está siendo todo un éxito. Así lo ha asegurado a EL BOLETÍN Fátima Brañas, portavoz de la Asociación de Facultativos Especialistas de Madrid (AFEM), organización que ha llamado a los médicos a donar su salario de un día para llevar a los tribunales las externalizaciones de hospitales y ambulatorios. En dos días han recaudado ya 80.000 euros.

Aunque Brañas ha indicado que esta cifra es provisional, ya que hay transferencias que tardan hasta 72 horas en hacerse efectivas, sí que ha indicado que el respaldo a esta iniciativa contra la privatización de seis hospitales y 27 centros de salud está siendo muy grande. “Médicos, enfermeras, auxiliares y ciudadanos de a pie están realizando donaciones, la gente está siendo muy generosa”, ha señalado.

La iniciativa de la AFEM se puso en marcha el 12 de febrero, y en apenas dos días, ya que los datos son de ayer, ya ha logrado recaudar una importante suma de dinero. No obstante, según la portavoz, la cuenta que han puesto a disposición de los ciudadanos seguirá abierta porque todavía no está claro a cuánto ascenderá el costo del proceso.

Según Brañas, “haremos una provisión de fondos y según cómo vayan las cosas iremos viendo cuánto hace falta” para seguir adelante, porque se requerirá más dinero si el proceso se alarga. “Es difícil hacer una estimación. Lo que haremos con el dinero recaudado, si no se necesita, es donarlo a una ONG o asociación que se decidirá en la Asamblea de asociados de AFEM”, ha remarcado.

Brañas, que asegura que “iremos dando cuenta a los asociados sobre las cantidades recaudadas y la marcha del proceso, porque es de justicia” ha indicado que la “estrategia jurídica”, en la que ya trabaja el bufete de abogados López Rodó & Cruz Ferrer, quedará en secreto para obtener los “mejores resultados” en los tribunales.

La responsable de la AFEM ha querido además poner el acento en el hecho de que “los profesionales estamos poniendo todos los medios para frenar las privatizaciones”, y esta iniciativa demuestra que lo hacemos “entre todos.

Acceda a la versión completa del contenido

Los médicos recaudan 80.000 euros en dos días para llevar a los tribunales las privatizaciones de Ignacio González

V. Mora

Entradas recientes

Pablo Iglesias asegura que hay más corrupción en el periodismo que en la política

El exlíder de Podemos sitúa el foco en el papel actual de los medios de…

30 minutos hace

Muere Diego Carcedo, histórico periodista y referente de TVE

El fallecimiento de Diego Carcedo supone la pérdida de una de las figuras más respetadas…

38 minutos hace

La CEOE advierte de un PIB del 2% mientras Banco de España y la UE mantienen el 2,3%

El escenario económico para España se enfrenta a una creciente incertidumbre derivada del encarecimiento energético…

47 minutos hace

La gasolina en EEUU supera los 4 dólares y se dispara un 37% por la guerra con Irán

El encarecimiento del combustible en Estados Unidos se ha acelerado en las últimas semanas en…

11 horas hace

Irán amenaza con ataques «sin restricciones» tras el ultimátum de Trump sobre Ormuz

El pulso entre EEUU e Irán entra en una fase crítica tras el intercambio de…

12 horas hace

AfD supera a CDU/CSU en una encuesta y se sitúa como primera fuerza en Alemania

La fotografía demoscópica refuerza el avance de Alternativa para Alemania en un momento de máxima…

14 horas hace