El Sindicato de Estudiantes ha decidido dar su apoyo de forma directa a los médicos y ha anunciado que este domingo 17 de febrero se unirán a las manifestaciones que la Marea Blanca ha organizado por toda España contra los recortes sanitarios del PP. La organización estudiantil considera que ir de la mano en estas protestas es la única forma de evitar que los populares acaben con “la Sanidad pública de calidad y gratuita” para “transformarla en un negocio lucrativo para los de siempre”.
‘La lucha continúa’. Ese es el lema que ha lanzado el Sindicato de Estudiantes para lograr que este domingo las calles españolas se llenen de gente luchando por los servicios públicos. Según una nota de esta organización, no sólo ellos se han levantado contra la política de recortes del PP, sino que hay otros sectores que “están siendo claves para mostrar la determinación de los trabajadores y los jóvenes para frenar los recortes”.
“Tal es el caso de la Sanidad madrileña y las multitudinarias manifestaciones que han abarrotado las calles de la capital durante meses” contra las privatizaciones de hospitales y ambulatorios anunciadas por Ignacio González. Desde el Sindicato de Estudiantes entendemos que la lucha en defensa de la Educación pública va de la mano de la lucha en defensa de todos los servicios públicos, especialmente la Sanidad que está siendo duramente atacado por el Partido Popular”, dice la organización liderada por Tohil Delgado.
Por eso, “nos sumamos a las movilizaciones de la Marea Blanca convocadas para el 17 de febrero y animamos a todos los jóvenes a sumarse a esta marcha para asegurar que una conquista histórica, como es el derecho a una Sanidad pública de calidad y gratuita, no nos la arrebatan para transformarla en un negocio lucrativo para los de siempre”.
Aunque esta no es la única movilización a la que se unirán. El sindicato estudiantil anima también a acudir a la Marea Ciudadana que diversos colectivos, como médicos, profesores, ‘Afectados por la Hipoteca’ o 15M, preparan para el 23 de febrero. Se trata de “una ‘Marea de Mareas’ en la que todos los sectores afectados por los recortes estamos llamados a participar”, por lo que los jóvenes estarán allí defendiendo lo que es de todos.
El Sindicato de Estudiantes aprovechará estas dos citas para exigir de nuevo, como ya hiciese la semana pasada en su semana de lucha contra la reforma educativa de Wert, la dimisión en bloque del Gobierno por ‘los papeles de Bárcenas’ publicados por El País. Exigirán “la dimisión del Gobierno del PP, el Gobierno que ampara a los corruptos, que legisla en beneficio exclusivo de los grandes poderes económicos y de la banca, mientras trata de desmantelar los servicios públicos y acabar con todos los derechos sociales y laborales conquistados a través de luchas muy duras”, ha sentenciado esta organización.
Pradas, investigada por la gestión de la barrancada que dejó 229 fallecidos en la provincia…
La protesta, organizada por el Partido Popular, congregó a simpatizantes, cargos públicos y militantes llegados…
Un estudio publicado en Nature Climate Change y elaborado por instituciones científicas de China y…
Las organizaciones sindicales preparan una presión creciente sobre la patronal del transporte sanitario tras constatar…
El homenaje pretende honrar a las víctimas, reivindicar su reconocimiento público y renovar la exigencia…
El cierre masivo de los canales de MTV refleja la profunda transformación de los hábitos…