El presidente de la CEOE descalifica a los funcionarios y al INE pero se olvida de que Díaz Ferrán está en la cárcel

Nacional

El presidente de la CEOE descalifica a los funcionarios y al INE pero se olvida de que Díaz Ferrán está en la cárcel

Joan Rosell, presidente de la CEOE

El presidente de la CEOE no ha dejado indiferente a nadie en las últimas entrevistas concedidas a la prensa. Joan Rosell ha descalificado las estadísticas del paro del INE y a las funcionarios, pero se ha olvidado de mencionar a su antecesor en el cargo, Gerardo Díaz Ferrán, en la cárcel acusado por alzamiento de bienes y blanqueo de capitales.

Rosell ha ratificado en la Cadena SER las declaraciones que hizo a ayer a los periodistas y ha insistido en que “saldría más barato” enviar a los funcionarios a su casa con un subsidio a que estén gastando “papel y teléfono”.

Joan Rosell aclaró que se refiere a los numerosos empleados públicos que “no tienen trabajo porque todas sus competencias las han sido transferidas a las administraciones regionales y locales” y dijo que no es culpa de esos trabajadores sino de la Administración.

El responsable de los empresarios españoles proclamó contundentemente que en la Administración tiene que haber “eficacia, control, auditorías y evaluación, lo mismo que se hace en la empresa privada y en la empresa pública ni se evalúa ni se controla”.

El presidente de la CEOE también ha insistido en negar credibilidad a los seis millones de parados que da la Encuesta de Población Activa. “La EPA es una encuesta pura y simplemente y la realidad son los datos del INEM”.

“No le doy la misma credibilidad a la EPA”. ”Hay datos con los que se elabora la EPA que son manifiestamente mejorables». Me creo los cinco millones de parados registrados en el INEM”, subrayó.

El dirigente de la patronal señaló que no le da miedo la controversia que provocan sus declaraciones y reconoció estar “encantado de abrir debates que la gente no quiere poner encima de la mesa”.

Más información