Los detractores de Eurovegas convocan una cacerolada en Sol el día que se desvela su ubicación

Nacional

Los detractores de Eurovegas convocan una cacerolada en Sol el día que se desvela su ubicación

Las plataformas ciudadanas que se oponen a la instalación de Eurovegas en Madrid seguirán luchando hasta el final. Así lo han puesto de manifiesto al convocar para esta tarde una cacerolada en Sol contra el proyecto de Sheldon Adelson, una protesta que llevarán a cabo tras conocer cuál es la ubicación definitiva en la que se levantará el macrocomplejo de juego. En esta particular carrera Alcorcón parece llevar ventaja sobre Paracuellos del Jarama y Valdecarros.

La ‘Plataforma Eurovegas No’ y la ‘Plataforma Detengamos Eurovegas Alcorcón’ volverán a movilizarse esta tarde contra el proyecto de Adelson con una cacerolada frente a la sede de la Comunidad de Madrid que comenzará a las 19 horas. Según recoge la convocatoria lanzada por estos colectivos ciudadanos, han organizado esta protesta con motivo del encuentro que mantendrán representantes de Las Vegas Sands, con el ‘número dos’ de Adelson, Michael Leven, a la cabeza, con Ignacio González esta misma mañana, tras el que se anunciará la ubicación definitiva del complejo de casinos.

Con esta protesta quieren denunciar “una vez más esta negociación opaca” que mantienen Las Vegas Sands y el Gobierno regional. Estas plataformas se quejan de que “desde hace un año nos llegan las noticias sobre este proyecto a través de actores externos y desde el extranjero».

Asimismo, señalan que «en ningún momento las autoridades responsables han cumplido con su deber de informar, se está cambiando la legislación ‘ad hoc’ para facilitar la implantación de Eurovegas y se anuncia un concurso público que tendrá lugar una vez concretado el lugar y las características conjuntamente con la empresa, por lo que es un concurso público amañado, ni público, ni transparente, ni creíble. Todo ello se puede denominar corrupción legal”.

“Decimos no a Eurovegas porque en tiempos de sangrantes recortes a lo público nos imponen un proyecto privado que, al conjunto de la ciudadanía, nos saldrá muy caro. Eurovegas es sinónimo de especulación, de corrupción, de recortes en derechos y de destrucción ambiental”, dicen estos colectivos, que remarcan que “ya que no nos quieren escuchar, hagamos que nos oigan”.

La cacerolada llegará horas después de conocer cuál será la ubicación definitiva de este proyecto, una carrera en la que Alcorcón parece llevar ventaja sobre Paracuellos del Jarama o Vadecarros, sobre todo porque la ‘mano derecha’ de Adelson, Michael Leven, mostró su inclinación por esta localidad hace unos días.

Y si finalmente Alcorcón es el luchar elegido, no sólo ganará con ello Sheldon Adelson. También lo hará la inmobiliaria Metrovacesa, participada al 95,6% por cinco entidades financieras españolas a consecuencia de múltiples canjes de deuda, que es dueña de un 10% de la Ciudad Norte de Alcorcón.

Precisamente eso podría hacer que Metrovacesa recibiese una ‘lluvia de millones’ gracias a la venta de sus terrenos al magnate estadounidense. Una posibilidad que ya ha empezado a reportarle beneficios, ya que desde primera hora de la mañana se anota un rebote cercano al medio punto porcentual en el Mercado Continuo.

Más información